Recuperan agentes federales un lote de camionetas de reciente modelo presumiblemente robadas

26 / Marzo / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Mediante un operativo de búsqueda de carros robados, agentes federales apoyados por un helicóptero de la secretaria de seguridad pública del gobierno del estado, en el poblado de Villa Hidalgo municipio de Santiago, lograron recuperar 6 camionetas de modelo reciente que al parecer miembros del crimen organizado mantenían ocultas en el barrio de la Aldea del ejido del Solorceño.

El operativo en comento sucedió el pasado sábado aproximadamente a las 13:05 horas, cuando los habitantes de allende el río vieron como una caravana integrada por varios vehículos de la Policía Federal irrumpieron en el poblado de referencia apoyados por un helicóptero que desde el aire por medio de radios de onda corta informaba lo que sucedía alrededor de la citada colonia al personal de infantería integrado por –repito- agentes de la Policía Federal. El operativo, donde no se disparó un solo tiro, mantuvo expectante por espacio de varias horas a los vecinos del lugar, quienes no se atrevían a salir de sus casas por temor a que se registrara un enfrentamiento entre sicarios y federales, siendo casi a las 19 horas cuando grúas comenzaron a desfilar por las callejuelas de referencia llevando camionetas, todas ellas de doble cabina en color blanco, con destino a la capital del estado presumiblemente.

Es de hacer mención que el Secretario de Seguridad Pública de esta población, Lic. Fernando N, al ser requerido por la prensa dijo no estar enterado del operativo argumentando que los agentes federales así como la Marina y el Ejército nunca informan de los operativos a realizar, ellos nunca piden que participemos de manera coordinada, ellos vienen hacen su trabajo y se van. Por lo que dijo ignorar lo acontecido en Villa Hidalgo.

Lo cierto es que uno de los barrios más conflictivos en Villa Hidalgo, la colonia del Barrio de La Aldea, ampliamente conocida como la colonia ‘Salsipuedes’, de nueva cuenta es noticia; ya que una bodega era utilizada para guardar camionetas presumiblemente robadas y nadie se daba por enterado, sea por Dios.