Para amedrentar campesinos federales antimotines arribaron a la caseta de cobro de Trapichillo: Eduardo Lugo

05 / Abril / 2018

Por: Martín García Bañuelos.

Tepic. – El diputado local por el municipio de Santiago, Ixcuintla, Eduardo López Lugo manifestó en entrevista que, siente molestia y temor por los frijoleros que se encuentran instalados en la caseta de cobro en el poblado de El Trapichillo, ya que alrededor de la una de la tarde le hicieron saber que habían arribado a ese lugar un grupo de agentes antimotines o agentes de la Policía Federal en diez patrullas.

Agregando el legislador perredista que, desconocía en esos momentos si los mencionados agentes sean federales o estatales y con qué intenciones iban a ese lugar en conflicto, por lo que aseguró su presencia y de veloz manera se dirigió hasta ese punto y evitar así que las garantías individuales y sus Derechos Humanos sean respetados para cada uno de ellos.

Quiero decirte que, no sé para que mandaron tantos agentes y bien armados a ese lugar, quién los mandó y para qué, ellos no son criminales, estaré pronto ahí, y habremos de ver de cerca para analizar este conflicto y estar atendiendo sus quejas y denuncias, eso que hacen no está bien, los campesinos son gente noble y de trabajo.

Por último, expresó el entrevistado que, en estos momentos muchos compañeros campesinos se encuentran tomando diversas dependencias o instalaciones locales y federales, por ese motivo no queremos que vaya a correr sangre inocente, ya que los campesinos solo quieren que sus productos tengan un mejor precio y es justo que la autoridad los protejan y apoyen para que se los paguen.