HILARIA RATIFICA SUS COMPROMISOS

26 / Abril / 2018

San Blas.- Al visitar la Bahía de Matanchén, Aticama y El Llano, en el municipio de San Blas, la candidata del PRI a Diputada Federal por el Distrito 1, Hilaria Domínguez, ratificó su propósito de hacer organismos comunitarios ciudadanos, que sean dotados de un abogado, un médico, una enfermera, a fin de que el ciudadano se sienta protegido, apoyado y de la mano de su próxima Diputada Federal Hilaria Domínguez.

Reveló que va a crear un organismo que la represente en cada municipio y sea el enlace para escuchar y darle seguimiento a todas las demandas de la población, llámese municipales o estatales, todas ellas muy sentidas.

¿Qué quiere decir? Que después del primero de julio yo voy a regresar, y a través de estos comités ciudadanos vamos a estar escuchando, a estar resolviendo, a dar seguimiento a las demandas.

Hilaria Domínguez recordó que el Distrito 1 es eminentemente campesino

por lo que va a trabajar en dos vertientes, una que tiene que ver la parte agrícola, lo que es todo el sector productivo creando un agroparque para lo cual se está negociando con una empresa constructora que ya está elaborando los proyectos, además de considerar la parte ganadera, sin dejar de lado el aspecto pesquero.

Somos un estado con muchas riquezas naturales a las cuales hay que darles el valor agregado en la comercialización; aquí es donde estamos entrampados, y tenemos que crear infraestructura que nos permita procesar hasta la terminación de la cadena productiva, para darle el valor agregado. Ejemplo, el frijol hay que cribarlo, pulirlo, desempedrarlo, prepararlo y embolsarlo, y hay que convenir con los centros comerciales para venderle.

Hilaria Domínguez, candidata del PRI a Diputada Federal por el Distrito 1, subrayó que hay que aplicar la llamada Agricultura por Contrato, para darle certeza a lo que se siembre.

A los ciudadanos quiero expresarles mi compromiso, mi convicción de estar muy cerca, voy a seguir recorriendo el Distrito todo mayo y junio, casa por casa; ahí voy a ir a saludarlos, a escucharles todos sus problemas, a adquirir compromisos. Ofrezco mi palabra de mujer y mi compromiso de servir, de regresar una vez que termine la elección que es el primero de julio.

Y reiteró Hilaria: Yo regresaré y de la mano vamos a trabajar, vamos a trabajar con las mujeres con proyectos productivos; vamos con los jóvenes porque el estado necesita mucho empleo; vamos con la seguridad que es un tema muy sentido en nuestro querido Nayarit; y vamos con los niños, con guarderías, para que las mamás trabajen y los niños estén atendidos cómodamente en una institución pública, que les permita alimentarse, cuidarse, y poder tener atención como ellos se merecen.

Y vamos con los ancianos, me he comprometido y lo voy a cumplir, las casas donde está la tercera edad, ellos necesitan su alimento y necesitan cariño y necesitan atención.