La prioridad es que los candidatos escuchen a la Gente: Hilaria Domínguez

08 / Mayo / 2018

Por Germán Almanza

Huajicori, Nayarit.- La candidata del PRI a Diputada Federal por el Distrito 1, Hilaria Domínguez, insistió en que si bien luchará porque los agroparques sean una realidad en Nayarit -a fin de darle valor agregado a los productos mediante nuevas tecnologías-, también retomará la lucha por los derechos de los ex braceros.

Una vez que con su respaldo nos permitan ser Diputada Federal, vamos a llevar la voz del pueblo a la Cámara y lo primero que conseguiremos serán los agroparques que traerán valor agregado a los productos mediante la llegada de recursos directos para Nayarit. Para que la economía se levante en el campo, en la ganadería, en la pesca, en los hogares, comentó.

Igualmente, Hilaria Domínguez refrendó que rescatará los derechos de los ex braceros que dejaron parte de su vida en Estados Unidos y a los que se les retuvo parte de su salario.

En el 2012 a los ex braceros les conseguimos 6 mil 800 millones de pesos y vamos por lo que queda pendiente de esa deuda que los ex trabajadores deben recibir, subrayó.

En el caso de los ex braceros yo planeé y consolidé el Fideicomiso Social de Trabajadores Migratorios, el de los ex braceros Mexicanos que laboraron en el país vecino de 1942 a 1964. Se trataba de una deuda pendiente del gobierno federal: el 10 por ciento de su salario en aquel entonces se destinó a un ahorro y nunca se los regresaron; nosotros luchamos y conseguimos que les dieran 38 mil pesos por bracero en una sola exhibición. De eso se trata, que también se les entregue a los mexicanos faltantes; una vez siendo Diputada Federal mi compromiso es retomar el tema de ex braceros.

Prioridad escuchar a la gente

Yo he pensado que los ciudadanos deben y tienen derecho a escuchar a los candidatos, pero lo más importante es que los candidatos escuchen a la gente; Hilaria Domínguez siempre ha regresado, escuchando y resolviendo, esa es la diferencia. Estoy haciendo una campaña de tierra, casa por casa, en contacto directo, porque mi deber es comprometerme, escuchar a la gente y estar con ellos, agregó la candidata del PRI al 1er. Distrito.

Informó que también realiza en los 9 municipios reuniones de trabajo, para coincidir en los habitantes y escuchar su problemática, llegando mis recorridos hasta las partes más lejanas, a donde los políticos no acostumbran llegar.

Yo estoy yendo a todos los lugares porque me queda muy claro que es un distrito densamente campesino, con muchas vertientes y muchas necesidades agrícolas, ganaderas, forestales, y con el problema fundamental relacionado a la salud, con los hospitales cerrados, con falta de doctores y enfermeras, y sin medicinas, manifestó Hilaria Domínguez.

La gente en cada lugar ha sido muy alegre, comprometida, solidaria y nos ha apoyado mucho, expresó la candidata.