Por Juan Carlos Ceballos


TEPIC.- Con la finalidad de reforzar sus lazos en el PRI, el presidente municipal de Tepic, Roberto Sandoval Castañeda informó que se reunió con la dirigente estatal de su partido, Griselda Esparza Flores y posteriormente se reunirá con la presidenta del CEN Beatriz Paredes Rangel, por lo que los rumores sobre una posible baja del instituto político en donde nació políticamente queda descartada.

Asimismo comentó que ha sido, es y seguirá siendo priísta, pero para ello dejará el tema político para cuando sea necesario, ya que por el momento estoy trabajando para priístas, panistas, perredistas, convergentes, petistas y miembros del PVEM, o lo que es lo mismo, soy presidente municipal para toda la sociedad sin importar partidos políticos o credos religiosos y llegado el momento, la gente determinará si sirvo para otro puesto de elección popular o debo retirarme.

Hizo mención que en estos momentos, la grilla entorpece las obras y el trabajo del gobierno en sus tres niveles, por lo que actualmente es presidente municipal de todos los habitantes del municipio, ya que trabajo mata grilla y mientras le toque trabajar como alcalde, la grilla la deja para los grillos y la política para los partidos que están trabajando con miras al 2011.

Dijo darle gusto el ser invitado, según rumores, por otros partidos políticos, pero solo acepta diálogos como alcalde, mientras que llegado el momento para buscar algo más, yo estoy seguro que seguiré atento a lo que mi Partido, el PRI, determine, ya que el 2010 mi tema principal es cómo resolverle los problemas a la gente que tanto lo necesitan y para el 2011, entonces veremos las posibilidades que tenga para participar si se ofrece, para algún puesto de elección popular.

Remarcó que si hay alguien que tenga temor de que se vaya a otro instituto político, eso es asunto personal, porque ni su partido ni su gente, piensa que habrá de emigrar a otros colores partidistas, porque su corazón ha sido, es y seguirá siendo tricolor por lo que deja que otros hagan grilla mientras en lo personal se dedica a trabajar y prueba de ello son obras como el bulevard Tepic-Xalisco, el paseo de La Loma y la avenida Allende, con lo que demuestra a los tepicenses que quiero trabajar y así lo haré durante el 2010.

Sandoval Castañeda manifestó que para el 2011, el pueblo, que es su padrino, porque no tiene padrino político a quien deba dar cuentas o quien le pueda dar línea sobre su trabajo, definirá si tiene posibilidades para seguir adelante, porque de manera personal, dio a conocer que quienes trabajan tenemos derecho a buscar nuevas posibilidades de servir a la gente.

Destacó que este martes saldría a la ciudad de México con la finalidad de visitar la Secretaría de Hacienda para conseguir recursos para los macro tanque elevados de agua y PEMEX, para conseguir asfalto para la pavimentación de calles y el taponeo de los baches, donde ha metido proyectos para Tepic, porque se necesitan recursos y dinero fresco con el fin de mejorar la imagen de la capital del estado, porque hay muchos políticos que se dedican a decir que hay muchos baches, que se requiere trabajo en el Centro Histórico, drenaje, agua potable, etc.

Pero nadie recuerda que hace año y medio solicité el apoyo del Congreso Local para conseguir un crédito de 250 millones de pesos, que espera convertirlos en 750 millones de pesos con el apoyo del gobierno del estado y de la Federación para beneficio de los tepicenses y del estado en general que nos visita y no se nos aceptó, así que no podré realizar el drenaje que el Centro necesita, ni podré tapar todos los baches o arreglar las calles que están en mal estado.