Por: Miguel Ángel Labastida /
El Canciller Kissinger.- No hay moral, no hay ideologías, solo existen los intereses personales, los que se mueven en la fauna política, unos meses son de derecha, otros de izquierda y otros más del centro, no hay rubor, no hay vergüenza, todos son convenencieros, hay vividores que llegan a una regiduría, por ejemplo por un partido, y se lanzan a diputado por otro, hay diputados y ha habido que llegaron impulsados por un partido, y buscan alcaldías por otro. No tienen calidad moral, hoy son verdes mañana amarillos, negros, azules, rojos, grises, etcétera. No hay ideologías, tampoco la hay en quienes se dicen dirigir a los partidos, o bien que son concesionarios de alguna franquicia de éstos.
Allí tenemos a los hermanos Saúl y Jesús Paredes, dueños en Nayarit de la franquicia llamada CONVERGENCIA, afirman, dicen, pregonan, que ellos están abiertos a todos los partidos políticos para aliarse, lo mismo de derecha que de izquierda o del centro. No importan, revelan que lo mismo se pueden Aliar con el PRI que con el PAN, PRD, PANAL, PVEM, PT, PRS, incluso, hasta con el mismo Diablo con tal de acceder al Poder.
En lo particular, mis respetos para aquellos políticos que tienen 30 ó 40 años en un mismo partido político, a lo largo de mis 40 años de periodista, mismos que cumpliré el 18 de agosto próximo, he conocido a este tipo de personas, quienes han sufrido todo tipo de burlas, vejaciones, persecución, hostigamiento, incluso. Sobre todo hace 20 años atrás. No hay moral, la moral, precisan los vividores, es un árbol que da moras. Y el asunto es a nivel nacional, vemos al PAN de ultraderecha aliado con el PRD, de ultraizquierda, lo único que queda claro es que solos, no ganan más allá de una simple alcaldía. ¿ Dónde queda la ideología??? Esta, ¿ Con qué se come????
Los hermanos Paredes, saben perfectamente que solos, no ganan en Nayarit más allá de una Regiduría, solos a nivel estatal no obtendrían siendo generosos con ellos, más allá de 500 votos.
Pero, después de todo, no todo está perdido en El Cairo.
Río Sena
En breve, este periódico Gente & Poder que me hace el favor de publicar mis escritos, estará cumpliendo 5 años, felicidades a nuestro amigo y Director general, ingeniero Antonio Lora Zamorano, así como a todos los que de una u otra manera contribuyen para su realización.. La nueva Asociación de Abogados de Nayarit que me honro en presidir, relegará a todos aquellos licenciados ratas, tranzas y vaquetones: Emeterio Mondragón Bastidas. ¿Y quienes quedarán, mi estimado Emeterio???? Alguien fue más allá y preguntó: si a los ratas, bandidos y corruptos los metieran a la cárcel, ¿ Quién cerraría la puerta??? ..El ZAZAZA tranquilo. Confía en el pueblo que valora su trabajo como Alcalde Capitalino, los caciques que están más devaluados que El Mochaorejas, no le preocupan..Por el rumbo del Partido Acción Nacional, (PAN) se da como un hecho la postulación del Señor Manuel Carrillo, actual Regidor de Compostela como candidato a diputado por el Octavo Distrito, que comprende esa municipalidad, más San Pedro Lagunillas, Carrillo es un hombre bien intencionado, luchón, incansable luchador social, y tiene un alto índice de aceptación entre la gente que lo aprecia y estima en gran medida. .El Senador Gerardo Montenegro, sigue desplegando una intensa actividad con miras a obtener la aprobación de la gente y de esta manera estar en posibilidades de obtener la candidatura del PRI al gobierno del Estado, y no solo eso, sino suceder en el trono a Ney González.Por su parte, doña Martha Elena García, del PRD, afirma y precisa que si esta carrera la pierde no vuelve a ser corredor. (cancillerkissinger@hotmail.com)