Ixtlenses radicados en Las Vegas organizan kermés para este sábado

15 / Octubre / 2018

IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES

Guillermo Sánchez -un hombre que debe frisar ya en los 55 años de edad- dejó hace alrededor de dos décadas y media su natal Ixtlán con la idea de buscar otras alternativas de sustento y para lo cual se adentró en los Estados Unidos, no sin antes haber sufrido hambres y humillaciones, hasta encontrar su estabilidad económica.

Entró de ilegal, pero con el tiempo logró su residencia en aquel país del norte. Vive bien y tiene un empleo estable. Sin embargo jamás ha renegado de su pueblo. Al contrario, se siente orgulloso de sus raíces. Por eso, cada que se presenta la oportunidad acude a los eventos que periódicamente organizan los ixtlenses radicados en Las Vegas –del estado de Nevada- no solo para convivir, para saludar a sus paisanos o para estrechar la mano de su familiar, sino también para cooperar y así contribuir a la recabación de fondos, destinados para tal o cual obra.

De esta manera, Guillermo se apresta ahora para asistir a la gran charreada- kermés que se está organizado para este sábado 13 de octubre, en el domicilio de 640 Hammer In, al norte de esta bulliciosa ciudad, conocida como la capital mundial del juego.

Pozole, tamales, elotes, atole, tacos, nieves de garrafa y otros antojitos mexicanos y por supuesto una buena música con banda, norteño y mariachi es lo que se ofrecerá en esta kermés que dará inicio a partir de las 12 del mediodía, para finalizar a las 10 de la noche. y en cuya organización destaca obviamente la mano del presidente municipal Juan Parra El Charranas y otros activistas que radican en Las Vegas, como es el caso de los miembros de Parra´s Ixtlán del Río.

Esta vez, los fondos recabados servirán para pagar la construcción de los baños en el Cerrito de Cristo Rey y el costo de entrada a la jaripeada es de tan solo 10 dólares.

Este es otro paso más para integrar a los ixtlenses radicados en aquellas latitudes en una red de apoyo social con la celebración de actividades comunitarias, cívicas y culturales, entre otros objetivos; esto es con el objetivo de contribuir a la recaudación de fondos de obras sociales de su pueblo natal.