Edición del Día
Relacionadas
Cuatro días de supervivencia extrema en la Sierra de Yago
Encabeza Beatriz Estrada entrega del programa social Cuidando tu Bienestar en Amatlán
Reciben en sus hogares los apoyos y beneficios del Sistema DIF Nayarit
Camino libre a Guadalupe Ocotán en La Yesca: Navarro Quintero
El alcalde Manuel Salcedo se reúne con integrantes del C.E.A.
Pagó el Ayuntamiento de Acaponeta en tiempo y forma el aguinaldo
ICATEN Compostela certifica a sus instructores en competencia laboral
El amigo Layín festeja en grande el día del padre en San Blas
Fiesta en La Ciénega este 03 de mayo, con la inauguración de su escalinata
04 / Mayo / 2022
LA CIÉNEGA//FRANCISCO J. NIEVES.-Luego de andar de aquí para allá y de allá para acá, trabajar de día o de noche, resistir duras jornadas, subiendo y bajando escalones, pintar, acomodar, plantar, regar, etc., etc., todo parece estar listo para la esperada inauguración de la rehabilitación de la Capilla y de la escalinata que recién se construyó en esta pintoresca comunidad que se sitúa a cuatro kilómetros de la cabecera Ahuacatlán.
Esta, sin embargo, no será una inauguración cualquiera, mucho menos tediosa, sino mas bien alegre, divertida, llena de colorido; con los protocolos oficiales, sí, pero provista de otros matices a los que estamos acostumbrados.
El corte del listón fue programado para este miércoles 03 de mayo a partir de las 8 y media de la mañana con la presencia de las autoridades municipales, invitados especiales, representantes de los Hijos Ausentes y la comunidad en general.
Su inauguración fue planeada para este día en que se celebra a la Santa Cruz, por lo que será un festejo más que especial; por eso es que sus promotores utilizaron todo su ingenio para que la escalinata luzca vistosa, atractiva, pintada exquisitamente, con decoraciones innovadoras, ¡algo que va a sorprender a todos!
La rehabilitación de su capilla y la construcción de la escalinata, cabe recordar, fue posible gracias a la aportación de los Hijos Ausentes, con la colaboración del gobierno municipal y los habitantes de este pequeño poblado bendecido por su santo patrón, San Martín de Porres.