Por si o por no, la seguridad en torno a la casa del gobernador Ney González Sánchez aumentó notablemente a raíz de que la noche del martes, desconocidos accionaron armas de fuego a pocos metros de la finca del mandatario, ubicada por la avenida México en la colonia Mololoa.

Si hasta hace unas semanas se veía a uno o dos agentes afuera de la casa, a partir de lo ocurrido el martes el número de efectivos aumentó notablemente. Al mediodía de ayer, en la esquina de México y Tenochtitlán había siete elementos, unos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y otros de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Se presume que fue en ese crucero, a unos 50 metros de la casa del gobernador, donde se produjo la balacera alrededor de las 11 de la noche de anteayer.

A su vez, en la esquina de México y Constitución fueron observados más policías que utilizan camionetas y motocicletas. Estos últimos realizan continuos recorridos alrededor de la casa.

BALEAN JEEP

Sobre lo sucedido a unos metros de la finca del titular del Poder Ejecutivo, que se encontraba en familia, festejando el cumpleaños de su hija Rosario, se conoció que los disparos fueron realizados contra los ocupantes de un vehículo Jeep de modelo reciente, cuando circulaba por la avenida México en la colonia Mololoa.

Según los datos recogidos, un grupo de desconocidos que se transportaba en una camioneta blanca abrió fuego contra los otros, que consiguieron alejarse y salvaron la vida. El Jeep presentó varios impactos de bala.

MÁS CASOS

La mayúscula racha de violencia continuó este miércoles, puesto que al mediodía fueron encontrados dos hombres ejecutados a balazos por una brecha que conduce al poblado Trapichillo, municipio de Tepic.

Ambos cuerpos permanecían junto a una camioneta de doble cabina color gris tipo Dakota, según informó el Gobierno del Estado. Los dos presentaron impactos de bala.

Las ejecuciones confirman que va para largo la lucha que libran varias organizaciones de delincuencia organizada en el estado. Como se conoce, tan sólo el martes hubo enfrentamientos y ejecuciones en cuatro municipios: Tuxpan, Tepic, Rosamorada –donde el Ejército enfrentó y mató a tres sujetos y detuvo a otros 10- y Santiago Ixcuintla.

En ese mismo ambiente de terror, se conoce que ayer por la tarde hubo avisos de que en el municipio de Rosamorada estaban 14 cadáveres de hombres asesinados.

La búsqueda de los cuerpos fue suspendida durante la noche, por temor de que se tratara de una falsa alarma.