Se están inscribiendo 120 alumnos para capacitación en computación, estos se dan en dos turnos, uno por la mañana y el otro por la tarde, tenemos otros salones en donde se imparten las clases de primaria, secundaria y preparatoria, todas estas clases las imparten maestros voluntarios del Tecnológico de Tepic y con maestros internos, hasta este momento contamos con veinte aparatos de computación, esto lleva un tiempo de seis a siete meses para este periodo escolar.

Hasta este momento contamos con 2,205 internos.

Estoy haciendo un nuevo proyecto que ojalá sea autorizado por la superioridad, estoy solicitando cien plazas más de custodios para esta penitenciaría del Estado, ya que personal de custodios se ha venido reduciendo, ya que algunos ya alcanzaron la basificación y hoy precisamente se acaban de basificar 14 de estos custodios, lo cual me está reduciendo en número de guardias, pero también al tenerlos basificados a este personal, no encuentro en donde emplearlo, ya que algunos de ellos apenas terminó la secundaria y para emplearlo en un área administrativa, pues no dan el ancho y mira, aquí precisamente tengo uno aquí enfrente, que se la pasa vueltas y vueltas sin hacer nada.

Hace días viajaron 20 custodios a participar en algunos torneos en Zacatecas, en donde participaron todos los penales de la república, en donde los custodios de Nayarit se trajeron varios segundos lugares en diferentes eventos.

Pero también te quiero decir, decía el Director del Penal, Cuauhtémoc Sánchez, que con esta salida de custodios a Zacatecas tuvo la aprobación del Secretario de Seguridad Pública Estatal, del Licenciado Fernando Carvajal Cazola, pero este Penal contó también con el apoyo de la Policía Estatal, para resguardar la seguridad interna de este penal.

Quiero decirte que si me aceptan mi proyecto de contratar cien custodios más, no voy a permitir ningún recomendado, ya que todos tienen que venir de la Academia de la Procuraduría General de Justicia, te lo digo porque esa gente recomendada son los que nos causan más problemas en el interior y exterior de este penal.