Edición del Día
Relacionadas
Cuatro días de supervivencia extrema en la Sierra de Yago
Encabeza Beatriz Estrada entrega del programa social Cuidando tu Bienestar en Amatlán
Reciben en sus hogares los apoyos y beneficios del Sistema DIF Nayarit
*Familias de Santa María del Oro
Camino libre a Guadalupe Ocotán en La Yesca: Navarro Quintero
El alcalde Manuel Salcedo se reúne con integrantes del C.E.A.
*Revisarán los avances de las obras de agua y alcantarillado en Acaponeta.
Pagó el Ayuntamiento de Acaponeta en tiempo y forma el aguinaldo
ICATEN Compostela certifica a sus instructores en competencia laboral
El amigo Layín festeja en grande el día del padre en San Blas
*El Alcalde de San Blas Hilario Ramírez El Amigo Layín rifó un carro nuevo, saludó uno a uno a todos los invitados, a quienes anunció que año con año llevarían a cabo éste ya tradicional festejo.
DICHO POR ROCHA: Rita Nahm
José Guadalupe Rocha Esparza
03 / Abril / 2024
Rita Bárbara Portillo Mazón de Nahm, Laredo, Texas, 1941, es una amorosa historia de compasión en acción, rescatando perros y gatos callejeros, abandonados, maltratados u olvidados; una vida salvando vidas de indefensas mascotas sin hogar en Brentwood, California o denunciando agresores que violentan a canes y michos o mininos.
Rita es psicóloga, socióloga y maestra de español e inglés; esposa de Ricardo desde hace 63 años, de quien se enamoró el 22 de febrero de 1961; ejemplar madre de Pedro, Esteban y David, exitosos hijos nacidos en 1963, 1966 y 1975 respectivamente, comprometida con brindar una segunda vida de bienestar a perros y gatos, incluso sordos e invidentes.
Rita, sagitariana mujer, escribe en varios periódicos, concientizando sobre la importancia del amor a los perritos y del cuidado a gatitos, que menean la cola para saludarnos o se estiran para levantarse; que saltan, corren y juegan; que toman largas siestas; que disfrutan del aire fresco; que están allí, ladrando o como aquel gato de Rita que reza junto a ella.