Por epidemia en hospital civil de Santiago, pacientes tienen que ser retirados

23 / Mayo / 2024

José María Castañeda .-

Por cuestiones de salud, me vi en la necesidad de internarme en el Hospital Civil de esta ciudad, donde permanecí por más de 16 horas. En ese lapso, me pusieron litro y medio de suero junto con otros medicamentos, por lo que la atención médica fue excelente. El problema surgió al día siguiente, ya que la doctora que me atendía había dicho que sería sometido a un estudio, cosa que no se me aplicó debido a que no había el material necesario que se requería.
Sin embargo, lo peor vino posteriormente, cuando el personal nos advirtió que teníamos que abandonar el nosocomio, ya que se había detectado una epidemia de hepatitis, seguida por un cuadro de dengue, además de probables casos de COVID-19. Por lo tanto, en orden abandonamos el hospital.
Es de hacer mención que el hospital continuó recibiendo pacientes; sin embargo, quedó latente la duda de si fue verdad o no la primera versión vertida en torno al grado de epidemia a consecuencia de la hepatitis, dengue y COVID-19. Nadie oficializó la primera versión. Lo cierto es que no se debe juzgar muy a la ligera una versión donde se ponga en peligro la salud de los pacientes.
Este servidor está en casa, terminando de recuperarse de la enfermedad por la que nos vimos precisados a hospitalizarnos. Sea por Dios. Así las cosas.