Mejora DIF Nayarit la calidad de vida de personas con discapacidad

04 / Junio / 2024

Tepic, Nayarit.- Favorecer la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, es una de las tareas del Sistema DIF Nayarit, que preside la doctora Beatriz Estrada Martínez. Esta encomienda se cumple con la entrega de aparatos de movilidad asistida a dicho sector que además, vive en situación de vulnerabilidad.

Iván Valeri Becerra Bobadilla de 42 años de edad, originario de la localidad de Uzeta, municipio de Ahuacatlán, recibió de manos de la titular en la asistencia social en la entidad una silla P.C.A, ya que padece parálisis cerebral a causa de la falta de oxígeno por su tardío nacimiento. Su madre, María Luisa Bobadilla Tovar, comenta que esta entrega llegó a transformar notablemente la vida de Iván.

La silla se siente muy cómoda, ya no lo es lo mismo de que se cansa, él está muy bien, sí le gustó; nunca esperé recibir un apoyo, estoy muy contenta porque veo a mi hijo muy feliz, que él está descansando, anda tranquilo, bien cómodo, ahora, diario quiere que lo llevemos a dar la vuelta por todas las calles, compartió.
La señora María agradece al Corazón de Tu Gobierno y a la doctora Beatriz Estrada Martínez por el apoyo gratuito recibido, que ha mejorado indiscutiblemente no solo la vida de su hijo, sino de toda la familia, además de contribuir a la economía de su hogar: cuando visitamos las instalaciones de DIF Nayarit, la señora Beatriz se arrimó con mi hijo, nos ofreció la silla y no nos costó ningún peso, para nada, fue un regalo especial que nos dio, no tengo palabras para decirle, no esperaba esto. Muchísimas gracias, fue una gran ayuda, estamos muy contentos, finalizó.
El compromiso del Corazón de Tu Gobierno hacia las personas con discapacidad física, es llevarles justicia social y recordarles que no están solos, pues en la presente administración tienen una mano amiga que vela por su bienestar y el de sus familias, contribuyendo así al mejoramiento del nivel de salud y calidad de vida de la población más vulnerable de Nayarit.