Malestar en el Sector Ganadero por Falta de Seriedad de la Empresa de Gobierno

23 / Julio / 2024

José María Castañeda .-

Existe un profundo malestar por parte de los ganaderos de la región debido a la falta de seriedad en los pagos por parte de la empresa gubernamental encargada del centro de acopio ganadero ubicado en Puerta Azul.

Ganaderos, quienes solicitaron al reportero mantener su anonimato por la implicación de altos funcionarios del gobierno estatal, manifestaron que anteriormente el centro de acopio era manejado por la empresa Su Karne. Esta empresa pagaba el precio de compra de los becerros en el momento de la negociación. Los becerros, tras una inspección veterinaria, eran trasladados en tráilers al estado de Sonora y se pagaba de inmediato.

Sin embargo, los denunciantes señalaron que hubo una serie de cambios que obligaron a Su Karne a cambiar su ubicación a terrenos del ejido de Pantano Grande. Paralelamente, la empresa vinculada al gobierno se instaló en terrenos de Puerta Azul.
Hasta ahí todo iba bien, pero el problema surgió, según los quejosos, cuando este nuevo centro de acopio comenzó a pagar en ocasiones hasta un mes después de la entrega, y en otras ocasiones, casi a los dos meses. Nosotros vendemos los becerros por necesidad, porque necesitamos dinero en la casa para sufragar nuestros gastos familiares. Por eso nos molesta que los encargados del centro de acopio ganadero se comporten como vulgares coyotes que se aprovechan de las necesidades de los ganaderos, enfatizaron los denunciantes.