Maduro ha hecho de su campaña la violencia, es lo único que le queda: María Machado

23 / Julio / 2024

María Corina Machado aseguró en Conclusiones de CNN con Fernando del Rincón que Nicolás Maduro ha hecho de su campaña la violencia debido a que es lo único que le queda, pues el régimen se ha desgastado tanto que ya está derrotado.

La semana pasada, el presidente Nicolás Maduro hizo una dura advertencia sobre la posibilidad de un baño de sangre si los partidarios oficialistas no garantizan la victoria en los comicios del 28 de julio.

El destino de Venezuela, en el siglo XXI, depende de nuestra victoria el 28 de julio. Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida, producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo, dijo el mandatario durante un acto público en una zona popular del oeste de Caracas.

• Maduro advirtió de baño de sangre en Venezuela si no gana las elecciones

Maduro ha hecho de su campaña la violencia, es lo único que le queda (...) Ya nadie les cree, ni siquiera generan miedo: solo generan indignación, aseguró Machado.
Ella considera que el desgaste del régimen es clave para la victoria de la oposición en las elecciones del 28 de julio.
Venezuela ya no es la misma. El régimen perdió toda su base social, fue perdiendo credibilidad y toda esa base social, acompañada de las redes de control. Ha llegado un punto que, como una mujer me dijo: ¿qué más nos pueden quitar?, dijo a CNN.
Machado asegura que ese desgaste se encuentra también en las fuerzas armadas y los cuerpos represivos, pues aunque el régimen pretenda desestabilizar el proceso, es tanta la energía de cambio que todas las fuerzas se están alineando.
Lo que quisiera pensar es que las fuerzas armadas se cohesionan alrededor del mandato de la Constitución. Van a ser testigos en primera fila de un proceso inédito, una participación como nunca antes hemos visto en Venezuela. (...) Con una participación como la que va a haber, con una organización como la que tenemos planeada, no hay grupos aislados violentos que puedan (actuar), aseguró.
Ellos pretenden hacer fraude, por supuesto. Ellos hablan de guerra civil, pero para que haya una guerra tiene que haber enemigos y aquí no hay enemigos. El régimen está consciente de que eso se les ha diluido. A este régimen ya lo derrotamos: moralmente, espiritualmente y en las calles. Nos falta rematar esto en la elección.
Dijo que la organización de la sociedad ha sido clave en la campaña y será clave el domingo, pues crearon una plataforma para defender el voto que tiene sus bases en las personas.
La gente va a estar en las calles desde muy temprano. La gente no va a abandonar las urnas. Nadie va a dejar su centro de votación durante toda la jornada. (...) Nos vamos a quedar ahí el tiempo que haga falta haciendo valer el resultado, contando los votos, afirmó.