Edición del Día
![](fotos/20241217.jpg)
Relacionadas
Cuatro días de supervivencia extrema en la Sierra de Yago
Encabeza Beatriz Estrada entrega del programa social Cuidando tu Bienestar en Amatlán
Reciben en sus hogares los apoyos y beneficios del Sistema DIF Nayarit
Camino libre a Guadalupe Ocotán en La Yesca: Navarro Quintero
El alcalde Manuel Salcedo se reúne con integrantes del C.E.A.
Pagó el Ayuntamiento de Acaponeta en tiempo y forma el aguinaldo
ICATEN Compostela certifica a sus instructores en competencia laboral
El amigo Layín festeja en grande el día del padre en San Blas
Indignación por actos vandálicos en la capilla de Villa Juárez
![](fotos/241217-g11.jpg)
17 / Diciembre / 2024
José María Castañeda .-
No todo son buenas noticias. Como suele suceder, también hay situaciones que lamentar. En esta ocasión, la comunidad católica del poblado de Villa Juárez fue víctima de un acto vandálico que ha generado indignación y tristeza. Perversos personajes ingresaron a la capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe y causaron daños a las imágenes religiosas.
El hecho fue dado a conocer por el comunicador Jesús Narváez, quien, durante su programa de noticias, informó que sujetos aún no identificados entraron al recinto sagrado y vandalizaron las imágenes del Señor de la Ascensión y de San Toribio, respetando únicamente la de la Virgen de Guadalupe.
Ante estos hechos, los feligreses han expresado su profunda molestia y han solicitado a las autoridades municipales, a través del juez auxiliar, una mayor vigilancia policiaca en Villa Juárez. Señalan que, desde hace al menos tres décadas, el poblado enfrenta un grave problema de inseguridad y descomposición social, marcado por un aumento en los establecimientos donde se venden drogas y bebidas alcohólicas, superando en número a las farmacias y centros de recreación.
Los habitantes advierten que esta situación ha sumido a muchos jóvenes y adultos en el consumo de drogas y alcohol, lo que ha derivado en un incremento de actos delictivos, como robos y asaltos. Este panorama preocupa especialmente en vísperas de las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe, pues los fieles están indignados por los recientes actos vandálicos que han profanado su capilla y su fe.
Los pobladores esperan una pronta respuesta de las autoridades para devolver la tranquilidad y el respeto a este emblemático lugar.