Conferencia sobre Derechos Humanos para Personal de Guarderías en Acaponeta

28 / Enero / 2025

Pedro Bernal/ Gente y Poder .-

En el marco de las acciones prioritarias en materia de educación y protección infantil, la Dirección de Educación y Bibliotecas impartió una conferencia sobre Derechos Humanos dirigida al personal de guarderías del municipio. Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes desde su primera infancia, asegurando que los derechos fundamentales de este sector sean protegidos y promovidos desde los entornos de cuidado temprano.

La actividad se llevó a cabo en cumplimiento de la visión del presidente municipal, Manuel Ramón Salcedo Osuna, quien ha instruido fortalecer el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en el municipio. Este compromiso busca establecer políticas y acciones que contribuyan a un desarrollo seguro, pleno y saludable para las nuevas generaciones.
Durante la conferencia, se abordaron temas clave como la importancia de la crianza respetuosa, el derecho a una educación inclusiva y de calidad, y la relevancia de proteger a los menores contra cualquier forma de discriminación, violencia o abuso. Estas capacitaciones no solo refuerzan el conocimiento del personal, sino que también los preparan para actuar como agentes activos en la defensa y promoción de los derechos de la infancia.
Con acciones como esta, el municipio da un paso más hacia la construcción de un entorno más seguro y respetuoso para las niñas, niños y adolescentes. Además, se fomenta una cultura de respeto hacia los derechos humanos, consolidando a la comunidad como un espacio donde la niñez es prioridad.
Seguimos trabajando para garantizar el bienestar de las futuras generaciones. ¡Juntos construimos un municipio más justo y seguro para todos!