Edición del Día

Relacionadas
Cuatro días de supervivencia extrema en la Sierra de Yago
Encabeza Beatriz Estrada entrega del programa social Cuidando tu Bienestar en Amatlán
Reciben en sus hogares los apoyos y beneficios del Sistema DIF Nayarit
Camino libre a Guadalupe Ocotán en La Yesca: Navarro Quintero
El alcalde Manuel Salcedo se reúne con integrantes del C.E.A.
Pagó el Ayuntamiento de Acaponeta en tiempo y forma el aguinaldo
ICATEN Compostela certifica a sus instructores en competencia laboral
Con capacitación impulsa Beatriz Estrada un Sistema Estatal de Cuidados justo y equitativo

06 / Febrero / 2025
Tepic, Nayarit.-La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la entrega de 159 constancias a igual número de personas que concluyeron con éxito el diplomado: Reflexiones para la Construcción de la Agenda Local en Materia de Cuidados, el cual tuvo como objetivo otorgar las herramientas necesarias a las y los participantes para que juntas y juntos puedan ayudar en la creación de un Sistema Estatal de Cuidados, inclusivo, justo y con perspectiva de género.
Durante el evento, la titular de la asistencia social en Nayarit, además de felicitar a las mujeres y hombres que egresaron del diplomado por su interés y compromiso, así como a todas las instituciones que lo hicieron posible, reiteró su encomienda de seguir trabajando y capacitando a la ciudadanía en general para impulsar avances significativos que permitan erradicar los roles de género en este y cualquier aspecto de la vida diaria, garantizando sobre todo la protección y el bienestar de las personas en situación prioritaria.
Primeramente que sea un sistema inclusivo, que tenga la perspectiva de género, que logre el crecimiento económico, que reduzca la violencia, y que sea parte importante de lograr la paz social, todas estas características son las que tiene que tener el sistema para poder logar el bienestar y sobre todo la protección de todas aquellas personas en situación vulnerable. Y yo las invito ahora sí, a que vayamos a la operatividad, que pongamos en práctica todo lo aprendido, pero sobre todo que pongamos el corazón y el sentimiento para poder llevar a cabo este Sistema Estatal de Cuidados y que todo, todo esto sea en beneficios de nuestras personas que se encuentran en situación más vulnerable, enfatizó.
Las y los integrantes de este diplomado, fueron principalmente servidoras y servidores públicos, así como sociedad civil interesada en el fortalecimiento del vínculo entre género y cuidados, contribuyendo a un estado donde hombres y mujeres puedan unir esfuerzos y participar activamente en el cuidado de las y los ciudadanos que lo necesiten, reafirmando así, la misión del Corazón de Nayarit con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria que garantice el bienestar integral de todas y todos.