Edición del Día

Relacionadas
Cuatro días de supervivencia extrema en la Sierra de Yago
Encabeza Beatriz Estrada entrega del programa social Cuidando tu Bienestar en Amatlán
Reciben en sus hogares los apoyos y beneficios del Sistema DIF Nayarit
Camino libre a Guadalupe Ocotán en La Yesca: Navarro Quintero
El alcalde Manuel Salcedo se reúne con integrantes del C.E.A.
Pagó el Ayuntamiento de Acaponeta en tiempo y forma el aguinaldo
ICATEN Compostela certifica a sus instructores en competencia laboral
David Faitelson denuncia agresión sexual en el Estadio Akron

07 / Marzo / 2025
El periodista deportivo David Faitelson denunció haber sido víctima de una agresión sexual la noche del miércoles en el Estadio Akron, tras el partido de ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup, en el que Guadalajara venció 1-0 al América.
Inicialmente, diversos videos difundidos en redes sociales mostraban el momento en que un aficionado le arrojó un vaso con lo que parecía ser cerveza mientras se tomaba fotografías con seguidores en uno de los pasillos del estadio. Sin embargo, este jueves, a través de sus redes sociales, Faitelson reveló que, además de la agresión con el líquido, sufrió un ataque de índole sexual que calificó como el momento más desagradable de mi vida.
El comunicador relató que, en medio de la multitud que se acercaba para pedirle fotografías, alguien introdujo su brazo y mano entre sus piernas, empujando hacia arriba, lo que casi le provocó una caída.
> Íbamos caminando por el pasillo, la gente comenzó a aglomerarse, a pedirme fotografías, y yo, con mucho gusto, no negué ninguna. Recibí muchos insultos, pero ocurrió un incidente grave: me lanzaron un vaso—presuntamente con cerveza—que me golpeó en la cara. Curiosamente, un aficionado del América se quitó una sudadera blanca y me la dio para limpiarme. Pero lo peor no fue el vaso, narró el periodista.
Faitelson explicó que, aunque le avergüenza el hecho, considera necesario denunciarlo para que no vuelva a ocurrir:
> Me apena mucho comunicar esto, pero siento la obligación de hacerlo. Hubo un momento en el que sufrí una agresión sexual; no se le puede llamar de otra forma. Una persona metió su brazo, su mano entre mis piernas y empujó hacia arriba. Yo prácticamente di un salto hacia adelante y estuve a punto de caerme.
El periodista también lamentó que, hasta el momento, ningún representante de Chivas o de los organizadores del partido se haya comunicado con él para conocer su versión de los hechos.
> Son más de las siete de la noche del jueves y sigo esperando una llamada o un mensaje de Chivas o de los organizadores del partido para preguntarme: ‘David, ¿qué fue lo que sucedió?’
Finalmente, enfatizó que ser hombre no le hace inmune a una agresión de este tipo y pidió que se tomen medidas para evitar que situaciones similares ocurran en los estadios.
> Más allá de la agresión con la cerveza, creo que el hecho de ser hombre no significa que no pueda ser víctima de una agresión sexual. Fue un momento terrible, el más desagradable de mi vida y de mi carrera. Espero que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.
Faitelson recordó que, hace algunos meses, un aficionado fue apuñalado en el mismo estadio y expresó su escepticismo sobre que haya consecuencias por lo sucedido.