Edición del Día

Relacionadas
Cuatro días de supervivencia extrema en la Sierra de Yago
Encabeza Beatriz Estrada entrega del programa social Cuidando tu Bienestar en Amatlán
Reciben en sus hogares los apoyos y beneficios del Sistema DIF Nayarit
Camino libre a Guadalupe Ocotán en La Yesca: Navarro Quintero
El alcalde Manuel Salcedo se reúne con integrantes del C.E.A.
Pagó el Ayuntamiento de Acaponeta en tiempo y forma el aguinaldo
ICATEN Compostela certifica a sus instructores en competencia laboral
Nayarit produce sinónimo de crecimiento, innovación y oportunidades, Lara Fonseca.

*Agenda económica del Estado de Nayarit
10 / Julio / 2025
Mary Castro News.-
La secretaria de Economía destaca acciones del programa Nayarit Produce como las mesas de negociación con las tiendas SUPERISSSTE y la capacitación para productores y empresas interesadas en sumarse a la estrategia federal Vive saludable, vive feliz, informa César Octavio Lara Fonseca.
Algunos de los productores están validados para su incorporación y otros mejorarán sus formulaciones para cumplir con el nuevo estándar y comercializar sus productos en las escuelas como legumbres, semillas, frutas y frituras deshidratadas sin aceite, libres de químicos, bebidas naturales y té sin edulcorantes. La marca Nayarit Produce, impulsada por el gobierno del estado; puede adquirirse en tiendas de autoservicio con presencia en toda la entidad.
Con la participación del sector privado se instaló, por primera vez en Nayarit; el Comité de Abasto Privado 2025 que asegura el suministro eficiente ante cualquier emergencia o desastre natural que afecte a la entidad, y en el objetivo de impulsar el desarrollo económico y la inversión en colaboración con diversos sectores, sostuvimos reuniones de trabajo con la Embotelladora AGA Nayarit y con la empresa DIATOMIX, innovación tecnológica para el campo.
También signamos un convenio para impulsar la denominación de origen, calidad y autenticidad del café nayarita y realizamos la Expo Café Bahía de Banderas en Sayulita y en coordinación con el ayuntamiento de Bahía de Banderas, productores, emprendedores y amantes del café.
Participamos en el Primer Simposio Nacional de Producción Agrícola, por el desarrollo alimentario y la protección de nuestros recursos naturales, y en las asambleas estratégicas del Plan México que en Nayarit ya se aplica para establecer acuerdos de comercialización directos entre productores y consumidores regionales.
En el propósito del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero de colaborar con organismos que construyan una economía sostenible; asistimos a la asamblea de la federación de cooperativas financieras, UNISAP y participamos en la etapa local de Innova TecNM2025 del Instituto Tecnológico de Tepic, donde 125 estudiantes y 50 asesores presentaron 25 proyectos que proponen soluciones reales a los retos de nuestro entorno.