Arranca rehabilitación de plaza en Huajuquilla

11 / Agosto / 2025

Pedro Bernal/ Gente y Poder .-

Como parte de las acciones para rehabilitar los espacios públicos y mejorar la calidad de vida de las y los tecualenses, la presidenta municipal, Nora Lilia Burgara Alarcón, este 4 de agosto de 2025, encabezó el banderazo de arranque de la obra de rehabilitación de la plaza cívica, construcción de techumbre y alumbrado público de la localidad de Huajuquilla.

En este evento, se contó con la presencia además de la presidenta de DIF municipal Nora Arely Jiménez Burgara, del síndico municipal Juan Ramón Madera Orozco, y de los regidores Efraín González Medina, y María del Socorro Nuño Sánchez; asimismo de las autoridades de acción ciudadana, directores del XXXIX ayuntamiento, y las y los ciudadanos beneficiados de la localidad.
Durante el protocolo del acto, los habitantes le agradecieron a la mandataria municipal, por hacerles justicia social, con esta importante obra que beneficiará directamente a las y los residentes, manifestando que hoy tienen un gobierno amigo que si escucha sus necesidades.
Con un monto de $ 3, 510, 009.52 se construirá piso de concreto, área de techumbre, bardeo perimetral, se utilizará pintura epóxica para el área de deporte, jardineras, también contará con luminarias led, e instalaciones eléctrica y pluvial.
Por otra parte, la alcaldesa Nora Lilia Burgara Alarcón, externó sentirse contenta por la rehabilitación de la plaza pública, que tendrá techumbre y alumbrado público, una obra que viene a beneficiar a todos, dijo que ya terminada la obra disfrutarán de todo tipo de eventos, sin que las inclemencias del tiempo les afecte, los niños y jóvenes podrán practicar deporte, culminó diciendo que el trabajo en equipo trae grandes resultados.
Acto seguido, las autoridades municipales, procedieron a dar el banderazo de arranque de la obra de rehabilitación de la plaza cívica, construcción de techumbre y alumbrado público, que será un espacio seguro, y atractivo para la sana convivencia, transformando por completo la imagen de la localidad.