Promesas del fútbol infantil brillan en Santiago Ixcuintla

19 / Agosto / 2025

José María Castañeda .-

La Liga Municipal de Fútbol, categoría menores de 12 años, ya tiene campeón. El conjunto del Ejido se impuso con marcador de 4-1 al equipo Lobos Testerazo, en un duelo celebrado a inicios de semana.

La figura del encuentro fue un joven delantero del Ejido de Jalcocotán, quien se convirtió en una auténtica pesadilla para la defensa rival al marcar tres goles. El cuarto tanto llegó gracias a un potente disparo de pierna derecha del defensa central Diego Razón Castañeda, jugador que demostró gran fortaleza en los tiros de media distancia, herencia de su primo Brandon Razón, exintegrante de los Jaguares de Segunda División en Santiago.

Por otro lado, el equipo de El Rodeo también levantó el trofeo del torneo denominado La Jaula. Aunque se desconoce el origen del nombre, lo cierto es que en este conjunto destacan dos jóvenes talentos: El Chili de Jalcocotán y nuevamente el sólido defensa Diego Razón Castañeda, quien a sus 12 años ya participa en otro torneo cuya final se disputará en el puerto de Mazatlán.

Con 1.74 metros de estatura y una resistencia física sobresaliente, Diego Tristán Razón Castañeda se perfila como una de las grandes promesas del balompié nayarita. Junto con El Chili de Jalco, son hoy por hoy las dos figuras a seguir en el fútbol infantil de Tepic y la región.