Edición del Día

Relacionadas
Cuatro días de supervivencia extrema en la Sierra de Yago
Encabeza Beatriz Estrada entrega del programa social Cuidando tu Bienestar en Amatlán
Reciben en sus hogares los apoyos y beneficios del Sistema DIF Nayarit
Camino libre a Guadalupe Ocotán en La Yesca: Navarro Quintero
El alcalde Manuel Salcedo se reúne con integrantes del C.E.A.
Pagó el Ayuntamiento de Acaponeta en tiempo y forma el aguinaldo
ICATEN Compostela certifica a sus instructores en competencia laboral
Alcalde Sergio González reconoce rezago en bacheo, alumbrado y recolección de basura
27 / Agosto / 2025
José María Castañeda .-
Santiago Ixcuintla.- El presidente municipal, Sergio González García, reconoció que las lluvias de los últimos días han provocado la fundición de varias lámparas del alumbrado público y la aparición de nuevos baches, que en muchos casos no son visibles debido a los charcos que deja el temporal.
El problema es serio, pero vamos a salir adelante. Yo no vine a llorar ni a quedarme sentado, vine a dar soluciones, expresó el alcalde, conocido popularmente como El Pipiripau, originario de Toro Mocho.
Las declaraciones se dieron previo a la rueda de prensa donde se formalizó el nombramiento de Sol Lara Montero como titular de la Dirección de la Mujer, junto con el equipo de colaboradoras que la acompañarán en su gestión.
Sobre el rezago en infraestructura, González García puntualizó:
No hay asfalto para tapar todos los baches que se han generado en la calle Nicolás Echevarría, desde la carretera a Colonias hasta la clínica del IMSS.
El alcalde informó que ya comenzó a atender algunas peticiones, como la entrega de 10 lámparas al regidor Luis Miguel Medina para su demarcación, y aseguró que poco a poco se irán solucionando los problemas.
Otro de los pendientes que destacó fue la recolección de basura, donde hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar:
Debemos concientizar a la gente para que saque la basura cuando pase el campanero, no después de que el camión recolector ya pasó. De lo contrario, los perros callejeros rompen las bolsas y la basura termina regada por las calles, causando la molestia de los vecinos.