José María Castañeda.-
La maestra jubilada Trinidad Antuna, actual directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla, calificó como buena la relación entre el personal sindicalizado y su oficina, durante una entrevista concedida al periodista José María Castañeda, corresponsal de Gente y Poder.
No niego que existan algunas diferencias, pero no es nada que mediante el diálogo no se pueda solucionar, expresó la funcionaria.
Antuna destacó que su experiencia al haber ocupado el mismo cargo en la pasada administración del alcalde Sergio González García le ha permitido mantener un trato cercano y cordial con la mayoría de los trabajadores, tanto de base como de confianza.
En relación con el intento de basificación de personal de confianza promovido en su momento por Rodrigo Ramírez, explicó que la situación fue resuelta mediante el diálogo y la negociación económica, logrando acuerdos que evitaron conflictos laborales.
Logramos negociar el asunto con el personal y, mediante un pequeño estímulo, se le dio solución al problema. Claro que aún queda personal de confianza, pero ellos aceptaron permanecer sabiendo que su sueldo sería menor, detalló.
Sobre su postura respecto a los movimientos sindicales a nivel nacional, la maestra Trini —como es popularmente conocida— consideró que las diferencias entre el SNTE y el gobierno federal son parte de la vida sindical.
Esto es normal entre el sindicato y el gobierno, pero en lo personal considero que nuestra presidenta Claudia Sheinbaum está haciendo bien las cosas, a pesar de los grandes problemas que atraviesa el país y que se han agudizado por las intensas lluvias, afirmó con su habitual franqueza.