Lo que dará a conocer Ney González será innovador, para imprimirle fuerza al progreso de los nayaritas, señaló el Secretario General de Gobierno, Roberto Mejía Pérez

Tepic.- Este miércoles, a las seis de la tarde, el Gobernador Ney González Sánchez hará anuncios muy importantes con relación a la reforma constitucional, abordando temas de suma relevancia para los nayaritas, mismos que están en la agenda de los diversos partidos políticos.

Lo anterior fue declarado por Roberto Mejía Pérez, Secretario General de Gobierno.

Son temas que muchos partidos políticos ya los traen en su agenda; temas que han venido tocando cotidianamente y se han recogido por parte del Ejecutivo, y mañana (miércoles) hará este tipo de anuncios; está invitando a todos los actores y líderes de partidos políticos, a los diputados, a empresarios, a toda la sociedad, organizaciones no gubernamentales, precisó.

Señaló que es un momento muy importante para dar continuidad a esta agenda legislativa y aprovechar el marco del Bicentenario; ustedes saben que nuestro Gobernador Ney González ha sido un Gobernador de reformas; ha habido reformas muy importantes que no se habían dado en el país y que ahora están sirviéndole de modelo, y algunos gobiernos las están retomando, resaltó Mejía Pérez.

Todo lo que anunciará mañana el Gobernador también será innovador, para darle todo ese marco de progreso a los nayaritas; exclusivamente los anuncios que va a hacer el Gobernador Ney González serán en cuanto a la reforma constitucional, ahora en el inicio del nuevo periodo de sesiones se retomará; es un buen momento para que todos los partidos políticos que conforman el Congreso del Estado se unifiquen más en torno a estas reformas, ya que la agenda de ellos menciona muchos de los temas que anunciará el Gobernador Ney González, este miércoles, afirmó Mejía Pérez.

Por su parte, Héctor Manuel Benítez Pineda, Subsecretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, opinó que el Gobernador presentó un proyecto de reforma integral a la Constitución del Estado y que gradualmente se han materializado con la participación de la Legislatura del estado.

Mencionó que lo que el mandatario estatal anunciará, será una continuidad de este trabajo que se ha venido haciendo con la participación de las fuerzas políticas del estado.

Buscan que haya desarrollo económico, pero también que sea un desarrollo económico equilibrado, de una mejor distribución de la riqueza y, en este sentido, habrá varios temas que se toquen en la reforma, pero que será el propio Gobernador Ney González quien hará el anuncio respectivo, afirmó.

Apuntó que existe una iniciativa de reformas a la Constitución del estado, y que hace unos días inició el tercer periodo y último de sesiones ordinario en el Congreso.

Aprovechando el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, nos parece que será el marco adecuado para impulsar reformas constitucionales que garanticen la eficacia de nuestras instituciones y, en ese sentido, el desarrollo político y económico de nuestro estado y nuestra sociedad, concluyó Benítez Pineda.