El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, expresó que el estado se suma de manera firme a las Jornadas en Defensa de la Soberanía Nacional, acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, así como de representantes de diversos sectores sociales, institucionales, obreros, transportistas, campesinos, ganaderos, pesqueros y profesionales.

Durante su mensaje, Navarro Quintero destacó que este día se reafirma un compromiso que la historia exige: reflexionar de manera colectiva sobre la importancia de proteger lo que pertenece a todas y todos, la soberanía de México.
En ese contexto, respaldó el trabajo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien reconoció por su postura firme y clara en la defensa de la independencia, la dignidad y los derechos del pueblo mexicano.
Presidenta, somos millones de mexicanas y mexicanos a su lado, expresó el mandatario estatal, al tiempo que desde esta asamblea en Nayarit refrendó el compromiso de su gobierno con los principios de la nación: México primero, el pueblo primero y la soberanía siempre.
El gobernador concluyó con un llamado a la unidad nacional, exclamando: ¡Viva México! ¡Viva Nayarit! ¡Viva la soberanía nacional! ¡Viva nuestro territorio! ¡Viva la unidad del pueblo mexicano! ¡Viva nuestra presidenta Claudia Sheinbaum!.