José María Castañeda .-
El controvertido presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ampliamente identificado como Alito Moreno, destapó desde la Ciudad de México al exsenador Manuel Cota Jiménez como posible candidato tricolor al gobierno de Nayarit para el 2027.
Durante una conferencia de prensa, el dirigente priista señaló que, para el honroso cargo de gobernador en Nayarit, el partido que preside impulsará a un militante con amplia trayectoria política. Destacó que se trata de un perfil con experiencia como regidor, diputado local, presidente municipal de Tepic, diputado federal y senador de la República.
Con ese currículum impresionante, no estamos hablando de un candidato improvisado, afirmó Moreno Cárdenas.
Por su parte, Manuel Cota Jiménez agradeció la distinción y aseguró que enfrentará este nuevo reto con compromiso. Señaló que, como en campañas anteriores, seguirá siendo un soldado fiel del partido.
El exsenador reconoció que la contienda no será sencilla; sin embargo, expresó su disposición de dar su mayor esfuerzo. Asimismo, adelantó que a partir del próximo lunes iniciará recorridos para visitar a amigos y comenzar a fortalecer su proyecto político en la entidad.