*Choferes solicitan a Tránsito Municipal circulación de doble sentido en avenida Proyecto
*Titular de la SEB se mofa de profesores de la Sección 49
*Buenas ofertas en compra de útiles escolares en feria del cuaderno

Por Edmundo Virgen.- Enorme caos vial se puede apreciar todos los días por la avenida México exactamente en el puente Mololoa, lógicamente por las obras de rehabilitación que hace el gobierno del estado en esa área ya que los propietarios de vehíc ulos que circulan por la avenida en mención de norte a sur, ya sea de la colonia Amado Nervo, Mololoa, San José, Magisterial Infonavit Mirador, Francisco Villa y otras, tienen que circular por avenida México para dirigirse a sus diversas ocupaciones y es precisamente en el puente Mololoa donde se hace una larga fila de unidades que en parte consideramos que se pudiera evitar y agilizar la circulación si el director de Tránsito Municipal licenciado Agustín Flores Díaz, permite que ambas calles que se localizan en los márgenes del río Mololoa sean de doble sentido en forma temporal, al menos durante el tiempo que duren los trabajos de rehabilitación de esa avenida y de paso con esta acción coadyuvaría a evitar ese congestionamiento vial que actualmente se hace y que desespera a niños y adultos por que el caos que se genera es causa de que no lleguen a tiempo a los planteles escolares o al trabajo según sean el caso, además la situación se complica con tanto camión del servicio urbano, taxis y combis, que circula en esta ciudad, hay que recalcar que el titular de Tránsito Municipal licenciado Agustín Flores Díaz, durante el tiempo que lleva al frente de esta importante responsabilidad ha cumplido eficazmente con los tepicenses y sin duda las acciones emprendidas en materia de vialidad han sido atinadas y en esta ocasión nos permitimos hacer esta sugerencia que nos hacen llegar diversos conductores de vehículos quienes estiman que pudieran trasladarse más rápidamente a sus ocupaciones si las dos avenidas ya descritas en ambos márgenes del río se autoriza que sean de doble circulación y en realidad pudiera ser que estas personas tengan razón y se pueda remediar en un gran porcentaje la situación caótica que se presenta sobre todo en horas pico, además nada se pierde con que las autoridades experimenten con estos cambios viales que proponen algunas personas y esperamos que el titular de Tránsito Municipal valore estas opiniones que nos dan los vecinos que habitan en esta zona de la ciudad.

La profesora duranguense Olga Margarita Uriarte Rico, titular de la Secretaría de Educación Básica, luego del plantón que le hicieron en las afueras de sus oficinas más de un centenar de profesores miembros del la Sección 49 del SNTE no hizo más que mofarse de los mentores que representa Miguel Ángel Mu Rivera, quien definitivamente con su movimiento demostró incapacidad para poder preocupar a la funcionaria quien es acusada por el dirigente magisterial de prepotencia, trato déspota y arbitrariedades en contra de los miembros de su sindicato, pero para moverle el tapete a la profesora Olga Margarita Uriarte Rico hace falta hacer más de lo que hicieron, lo cual sólo sirvió para que la profesora se burlara de los sindicalizados, quienes definitivamente no van a conseguir nada por que con su plantón demostraron incapacidad para emprender acciones más drásticas.

Actualmente el comercio en la ciudad de Tepic atraviesa por una de sus peores crisis económicas, las ventas están siendo afectadas y en consecuencia las ganancias son mínimas y estos efectos también lo recientes los comerciantes que participan en la expo feria del cuaderno que se localiza en las instalaciones del antiguo aeropuerto y que permanecerá abierta al público hasta el día 5 de septiembre, los expositores están haciendo una extensiva invitación a todas las personas para que acudan a comprar los útiles escolares en esta feria del cuaderno en la que hay precios rebajados, muchas ofertas y todo lo que los niños ocupen en el regreso a clases, algo muy importante es que todos los comerciantes tienen excelentes ofertas, por lo que los consumidores pueden obtener muy buenos ahorros al comprar en la feria del cuaderno.