Pedro Bernal/ Gente y Poder .-
Tecuala.- El auditorio del Sistema DIF Municipal de Tecuala fue sede de la Asamblea Regional de los Consejos Consultivos Municipales de Turismo, un encuentro impulsado por la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Nayarit, con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias, fortalecer la coordinación institucional y promover estrategias para el desarrollo turístico de la región.
En representación de la presidenta municipal de Tecuala, Nora Lilia Burgara Alarcón, asistió el regidor José Uziel Montaño de Dios, quien participó en este espacio de diálogo y colaboración entre los municipios participantes.
Durante la asamblea, la Dirección de Turismo del Gobierno de Tecuala presentó los avances, experiencias y proyectos que se desarrollan en el municipio para fortalecer la actividad turística, así como las acciones orientadas a impulsar su crecimiento y generar nuevas oportunidades para la economía regional.
Por su parte, la Dirección de Turismo del Gobierno de Rosamorada compartió los principales logros alcanzados durante el último trimestre, contribuyendo al intercambio de conocimientos y experiencias sobre las estrategias implementadas en materia turística.
Este tipo de encuentros permite identificar áreas de oportunidad, compartir iniciativas y fortalecer los vínculos de colaboración entre los municipios, con la finalidad de impulsar proyectos que contribuyan al aprovechamiento del potencial turístico de la región.
Con su participación en esta asamblea, el Gobierno de Tecuala refrenda su disposición de trabajar de manera coordinada con las instancias estatales y los municipios vecinos para promover el turismo como una alternativa de desarrollo económico y generación de oportunidades para las familias nayaritas.