Intensa gira de 12 horas por 20 colonias  beneficiando un promedio de 3 mil personas
Con obras le estamos cumpliendo un sueño a los tepicenses

Con una duración de más de 12 horas, este jueves por la mañana comenzó una gira de trabajo por veinte colonias y una comunidad indígena de la capital nayarita,  donde se entregó a sus habitantes obra pública y servicios que en su momento solicitaron y que a partir de éste día, recibieron formalmente como una respuesta del Presidente Municipal, Roberto Sandoval a la demanda social.

 “Estamos viniendo a las colonias donde se encuentran los verdaderos problemas y donde viven las mujeres, hombres y niños a quienes debemos responderles con una solución a un problema de agua potable, de drenaje, de iluminación. Eso es lo que esperan los ciudadanos y aquí estamos para saldar esa cuenta social”, fue el mensaje que dio el alcalde capitalino en los diferentes puntos de la ciudad  que recorrió junto con regidores del 38 Ayuntamiento que él encabeza.

En la inauguración de la obra de drenaje de la Colonia Los Fresnos, se escuchó por parte de los colonos anfitriones y de los alrededores que también se benefician directamente, el agradecimiento por esta acción esperada desde años atrás y que les impedirá verse inundados y afectado tanto su patrimonio como en la salud de su familia, dijeron.  

En la Comunidad Indígena de la Zitakua, dialogó con las mujeres y hombres de la etnia huichol, donde ratificó su respeto por su cultura y su compromiso por alentar sus actividades artesanales como parte del apoyo para proyectos productivos. Ahí en el patio donde día a día reciben la visita de propios y turistas que son llevados por el turibús  municipal, les fueron entregados apoyos para las casas que requieren tinacos de agua.

También los habitantes de las colonias  Prieto Crispín, Venceremos, Genaro Vázquez, Lomas de Cortez, Cuitlahuac, Valle de Matatipac, Ampliación Tierra y Libertad entre muchas otras, se vieron  apoyados con el programa que les permitirá cuidar su salud con la entrega de tinacos que recibieron 150 familias más vulnerables. “ Más obra para los que menos tienen”, remarcó Roberto Sandoval.´

Al evaluar el trabajo municipal, subrayó la importancia de superar la meta en materia de obra pública de anteriores administraciones, gracias a la gestión para la obra pública ante el Estado y la Federación, al apoyo de un Gobernador como Ney González que quiere y respalda acciones de su ciudad natal, pero también gracias a la confianza de los ciudadanos en  que su Presidente Municipal  está haciendo todo por hacer crecer a Tepic.

Acompañado por su esposa Ana Lilia López de Sandoval, Presidenta de DIF Tepic y las damas del Voluntariado Tepic, hizo entrega de apoyos como andaderas, sillas de ruedas a personas  que presentan alguna discapacidad física.

“Con obras le estamos cumpliendo un sueño a los tepicenses que tienen todo el derecho a tener una capital de estado a la altura de la gente con la que históricamente estamos comprometidos. Por esas generaciones cansadas de oír discursos y por las nuevas que tienen derecho a tener mejores oportunidades en un mejor municipio,  vale la pena trabajar”, dijo al terminar su gira de más de 12 horas por la Colonia Llanitos, Esteban Baca Calderón, Díaz Ordaz y los Fraccionamientos Simancas y Las Aves.