Germán Almanza Aguilar.-

Siendo aproximadamente las 08:25 horas, fue reportado al centro de emergencias 066 un robo con violencia a una casa de cambio denominada “ALDORA” ubicada en avenida México entre Zapata y Morelos, a un costado del pasaje México.

EL ATRACO
 
Manifestando a las autoridades el agraviado de nombre Faustino Chacón Villegas, de 42 años de edad, originario y vecino de esta ciudad con domicilio en calle Fernando Montaño número 161 de la colonia Chapultepec, que se encontraba abriendo la cortina del negocio cuando observó que se aproximaron dos sujetos y le preguntaron si tenía dólares para cambio y al abrir dicho negocio lo sujetos lo amenazaron uno de ellos armado con un revólver y lo ataron de las manos cubriéndole su boca con cinta color gris, diciéndole en ese momento que no intentara nada, posteriormente le indicaron que abriera la caja fuerte para que les entregara el dinero llevándose la cantidad aproximada de 120,000 pesos en efectivo en billetes de diferentes denominaciones nacional y extranjera.

LA DETENCION DE LOS MALEANTES

Por lo anterior, personal de la Policía Estatal Investigadora se abocó a la investigación; logrando minutos después la detención de los presuntos responsables en avenida Allende y P. Sánchez. Siendo estos de nombres: Elías Carvajal Rodríguez, de 26 años de edad, con domicilio en calle Niños Héroes 12, del poblado de Pantanal y Román Noel Castro, de 18 años de edad, con domicilio en calle 2 de Abril 15 del poblado de Pantanal. Asegurándose al de nombre Elías Carvajal, un revólver, marca Ruger, matricula ilegible, serie 54045, y un pequeño portafolio con parte de lo robado; y al de nombre Román Noel, se le aseguró un gorro anaranjado conteniendo en su interior otra parte del dinero robado, el cual portaba en la bolsa izquierda delantera de su pantalón.