Atendiendo las indicaciones de la Señora Dora Elizabeth Santos de González, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), personal de esta institución, visitó la Región de las Haciendas llevando el programa Mi Suplemento Alimentario que beneficia en esta zona a 54 menores de 5 años, con problemas de desnutrición.
Por instrucciones de la primera dama, la responsable de este programa, Martha Esqueda Serrano, también dio seguimiento al mismo para verificar el peso y talla actual de los pequeños, así como que sean aprovechados los alimentos que a los menores se les proporcionan para su bienestar.
Desde muy temprano se recorrieron las comunidades de Las laboresy La Higuerita, donde se les entregó despensa de 6 meses, a 10 pequeños y sus familias, mientras tanto en la San Andrés se les otorgó este paquete a 12 menores entre niños y niñas, y por último se visitó la comunidad de Puerta de Palapares donde se atienden a veintidós infantes; en todas las localidades Esqueda Serrano comunicó la preocupación de la Presidenta del DIF, que es velar por la salud y el bienestar de de quienes serán nuestro futuro.
Les recordó que el día 16 de octubre será el Día Mundial de la Alimentación, motivo por el cual se tiene programado llevar acabo una actividad en la región de las haciendas, donde sean las madre de los menores quienes presenten un platillo de exhibición, fecha en la que la primera dama estará conviviendo con las jóvenes madres y sus pequeños.