Fuera Raúl Villa Villegas de la CNC, lo sustituye un delegado nacional

27 / Mayo / 2009

Cuauhtémoc Becerra González .-

Este martes pasado enviaron a un delegado Nacional de la CNC, para que asistiera a una asamblea extraordinaria, para que escuchara a los organizaciones populares, al campesino, a los 18 diputados locales priístas, comisariados ejidales, así como también a líderes naturales.

Ahí se pidió con todo respeto al delegado Nacional Julián Rodríguez, que el permaneciera haciéndose cargo de la CNC hasta que pasaran las elecciones federales, para que se lanzara una convocatoria para volver a elegir al nuevo presidente estatal de la CNC de Nayarit.

La respuesta del delegado Julián rodríguez, fue de que iba a informar a la Central Campesina en México para informarles cómo estaba la situación en Nayarit, y que luego de recibir la respuesta de México, les informaría de las instrucciones, para que luego aplicarlas al pie de los reglamentos que marcan sus estatutos.

Pero por lo pronto decía Rodolfo Coronado, no daremos ningún paso atrás, hasta que no haya renunciado, o sea, destituido a Raúl Villa Villegas, no fue convocado o invitado para que contendiera como diputado Federal y esto fue lo que lo molestó mucho, es por eso que empezó a llamar a sus más cercanos amigos para decirles que él no estaba de acuerdo en que fuera el candidato por el primer distrito electoral Manuel Cota Jiménez, ya que según él, Villa, ese distrito le correspondía al presidente estatal de la CNC o del Sector Campesino y a consecuencia de esto, empezó una campaña sucia, haciendo reuniones en los diferentes municipios del norte, para decirles que no votaran por el C.P. Cota Jiménez.

Bueno, pues ahora los sectores campesinos y productores de la costa norte del Estado, junto con ellos 18 diputados del PRI le están pidiendo al Delegado Nacional, que permanezca en Nayarit el tiempo que sea necesario para que se convoque a nuevas elecciones para la presidencia estatal de la CNC, concluía.

Así es que ya se esperaba esto, ya que Raúl Villa no supo nadar en aguas turbulentas y que aparte que no tenía la suficiente experiencia para manejar esta Central Campesina de Nayarit.