Urge aterrizar los recursos federales para el rescate de la economía estatal: Roberto Rubio

27 / Mayo / 2009

Es primordial que de manera inmediata se bajen los recursos destinados a las MiPymes, por que algunas empresas ubicadas en Nayarit se encuentran en una situación realmente crítica” sostiene Roberto Rubio, presidente local de la Canacintra.

“La crisis económica mundial aunada a la contingencia epidemiológica que vivimos en días pasados” agregó Rubio, “colocó a algunas micro y pequeñas empresas en un escenario desesperado al disminuir sus ventas dramáticamente, de ahí que el rescate anunciado por Felipe Calderón debe aplicarse de manera inmediata y sin contratiempos de ninguna índole”.

“Proponemos el establecimiento de una oficina única en la entidad que empate a las instancias federales, estatales e inclusive a las municipales en la tramitación de financiamientos, porque no es posible que en este momento los recursos se fragmenten y no lleguen a su destino por cuestiones burocráticas”, enfatizó el presidente de Canacintra Nayarit.

Para Roberto Rubio este es un buen momento para reactivar la planta productiva “porque hay parámetros alentadores, como la paridad del peso ante el dólar que se ha estabilizado, lo que permite conseguir materias primas a precios controlados. Las tasas de interés para las Pymes también están en buenos índices y a través de una proyección financiera pueden concretarse proyectos de inversión viables, lo que se busca es generar inversión, para compensar lo perdido en los pasados días, que no se pierdan empleos ni se genere incertidumbre financiera”.

Por otra parte, para el líder de los industriales nayaritas es acertada la  promoción de la Riviera Nayarit como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial “el ejecutivo estatal promueve de manera ardua el turismo en Nayarit porque es el principal motor de la economía, si este sufre, todos los sectores económicos se afectan. De la misma manera busca inversionistas en materia de agroindustria, que cambien el esquema productivo del estado para posicionarlo en el lugar que realmente merece”.

Para concluir, Roberto Rubio consideró que la efervescencia política que se vive en estos momentos, es una circunstancia que debería cambiar, no por restarle importancia dijo, “si no por que ese mismo entusiasmo y dinamismo de la sociedad se debería de traducir en los proyectos productivos, en las ferias industriales y  ganaderas, donde nos comprometamos todos por el desarrollo del estado y no se haga solamente durante el proceso electoral y después volvamos a lo mismo, a un letargo económico que nos adormece hasta la próxima elección que nos activa”.