Liberan a médico por mortal accidente en bulevar Colosio

01 / Septiembre / 2011

Por Óscar Verdín Camacho


El Juzgado Tercero Penal dictó auto de libertad a favor del médico traumatólogo del ISSSTE, Abraham Castrejón Pineda, así como de Edy Alberto Anaya Monroy, puesto que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no probó que los dos hubieran manejado los vehículos que la madrugada del lunes 22 de agosto chocaron en el bulevar Colosio, suceso en el que murieron dos personas.

La resolución fue dictada esta semana, al resolverse la situación legal de ambos. Por el contrario, contra Juan Rendón Sánchez sí fue dictado auto de formal prisión como presunto responsable de homicidio imprudencial, al acreditarse que manejaba un automóvil involucrado en el choque y que después se incendió, falleciendo, calcinado, Juan Lira Maldonado.

La semana pasada, la PGJ consignó a los tres citados ante el Juzgado Tercero Penal. Edy Alberto en todo momento indicó que no sabe manejar y que fue él quien salvó la vida de Juan Rendón puesto que quedó atorado después del choque, pero pudo sacarlo antes de que el carro se incendiara. El juzgado dictó a su favor el auto de libertad.

Rendón, por su parte, no tendría derecho a la libertad bajo fianza al determinarse que conducía en estado de ebriedad.

Respecto a la situación del doctor Abraham Castrejón Pineda, el juzgado resolvió que la PGJ no acreditó que hubiera sido él quien conducía la camioneta que fue chocada en el bulevar Colosio, frente a Forum, cuando se intentaba retornar en dirección al poniente.

Si bien fue presentado un peritaje que establece responsabilidad de ambos conductores, no se precisa quiénes eran.

El doctor Castrejón continúa internado y rindió su declaración preparatoria por escrito. En la misma, señaló que su esposa María de la Luz Jiménez Maldonado era quien manejaba la camioneta tipo pickup en que viajaban.

Enfermera jubilada y maestra de Medicina y Enfermería de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), María de la Luz falleció en el lugar del accidente.

La información obtenida indica que la PGJ podría inconformarse con la resolución judicial, o bien intentar perfeccionar la investigación y consignar nuevamente el caso.