Exigen 10 mil pesos en CTM por permiso de taxi

01 / Septiembre / 2011

*50 permisos obtendrá esta central obrera


Por Óscar Verdín Camacho


Al interior de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se están cobrando 10 mil pesos por cada uno de los permisos para taxis otorgados en las últimas semanas por el Gobierno del Estado.

De igual forma, la mayoría de los permisos no están llegando a manos de quienes han trabajado como choferes de taxis, sino a quienes ya tienen de esos vehículos.

Una fuente de la citada organización gremial que pidió el anonimato, explicó que en días recientes por lo menos cinco personas ya habían pagado los 10 mil pesos, cifra solicitada con el argumento de que se utilizará para hacer mejoras en las oficinas cetemistas.

De manera extraoficial fue indicado que la CTM habría recibido al menos 50 permisos que debían llegar, en su mayoría, a trabajadores del volante, sin embargo está sucediendo a la inversa y los más beneficiados son quienes ya tienen vehículos de alquiler.

Otro dato revelado es que más de 20 permisos podrían llegar ni siquiera a manos de permisionarios, sino a otros personajes que controlan la citada organización de trabajadores. Entre los beneficiados se menciona a Abelino Aguirre, personaje relacionado precisamente con el transporte.

La CTM controla a varios sindicatos de taxis en Tepic, entre ellos los llamados Fidel Velásquez y Marco Antonio Fernández.