EL IV PODER

Por: Juan Fregoso

28 / Mayo / 2012

Prácticamente en el umbral de las elecciones presidenciales, Zeferino Lora Estrada, quien ha seguido paso a paso el desarrollo del proceso electoral, vierte duros y contundentes señalamientos en contra de la actuación de los gobiernos priístas y panistas a los que califica como responsables de la crisis que vive México desde hace más de ochenta años.

Analista acucioso del acontecer político, el ingeniero Zeferino Lora dice que la mentira nunca va a poder con la verdad, que no se puede defender r lo indefendible. La realidad que está viviendo el país, esta tragedia a la que nos han llevado durante 82 años de gobierno corrupto tiene que tener un hasta aquí, sostiene categórico.

Explica que el parteaguas ya se marcó con la reminiscencia de los hechos que se suscitaron en el 68. Todos los políticos dicen que los estudiantes son el futuro del país, que la juventud es la constructora de México y, en efecto, las universidades son para eso; el detonante que se dio en la Plaza de las Tres Culturas es solamente para recordarle a la oligarquía que los fenómenos sociales son cíclicos.

Destaca que en las recientes manifestaciones estudiantiles no intervino ningún candidato, sino que fue el pueblo y los jóvenes universitarios los que se manifestaron voluntariamente para reclamar y rechazar todo método de manipuleo y control a través de los medios de comunicación.

El político tecualense, expone que desde su perspectiva la empresa Televisa está a punto de que se le caigan las torres de transmisión, incluso su estructura sociopolítica y económica. Televisa ha sido el instrumento más grande que el sistema político ha creado y mantenido para manipular la voluntad del pueblo. Sin embargo, los estudiantes tienen capacidad de análisis, de reflexión, por eso se han rebelado ante esta situación, además los estudiantes no están solos porque detrás de ellos se encuentran grandes maestros, esa intelectualidad que desde hace tiempo se ha manifestado a favor de Andrés Manuel López Obrador, porque es el único candidato que representa el verdadero cambio que necesita México.

El Chefe Lora, precisa que es urgente un cambio de política que vea realmente por las carencias de los mexicanos. El cambio es imprescindible si no queremos más tragedias en el país, ya que si no se respeta la voluntad popular habrá un movimiento social de características muy peligrosas para el pueblo en donde podrían morir muchos inocentes como ya ha ocurrido, eso es lo que nosotros no queremos, Andrés Manuel quiere construir un país con los pilares sólidos de la democracia, un México en el cual todos tengamos tranquilidad, porque ya no queremos más violencia, apuntó.

El parteaguas ya se dio con la rebelión de los universitarios, y este movimiento no solamente se dio en México sino que ya transitó por todo el mundo, 32 países se han sumado a nuestra causa por considerar justas nuestras demandas, han sido cientos de miles de simpatizantes que se han solidarizado con los mexicanos, muchos estuvieron en la Casa Banca para decirle al gobierno estadunidense que no meta las manos en la sucesión presidencial.

Nosotros sabemos en donde se gestan todas estas cosas para tener al pueblo en la sumisión, en la explotación más vil, todo esto viene de los Estados Unidos, del Banco Mundial, con su interlocutor más importante en México, por supuesto que me refiero a Carlos Salinas de Gortari. Salinas, dice, tiene metidas las manos en todos los partidos políticos, en los grupos empresariales, inclusive hasta en los gobiernos estatales, en todos lados tiene influencia el ex presidente, asegura Lora Estrada.

Sin embargo, al pueblo no le han dicho quienes son los responsables de los problemas que aquejan a México, solamente Andrés Manuel López Obrador ha tenido la capacidad de decirle al pueblo quienes son; ya existe información suficiente como para que el pueblo tome sus propias decisiones y estoy convencido hoy más que nunca, sobre todo, después de ese detonante en la Plaza de las Tres Culturas; después de esa reacción donde los estudiantes de la Ibero le dijeron a Televisa que no son 131, sino 132 con el pueblo en movimiento.

Por ello, subrayó que todos los universitarios van a seguir saliendo a las calles a manifestarle su repudio a los priístas, a los panistas no porque éstos son monigotes de del sistema priísta. Y te lo digo con conocimiento de causa porque en el Congreso de la Unión, que es donde supuestamente se legisla a favor de los mexicanos, ahí mandan los priístas porque son mayoría, éstos aprueban todas las atrocidades y tonterías que propone el PAN, por eso quien realmente tiene la culpa de lo que está sucediendo en el país es el PRI, porque que avalan todo tipo de atropellos promovidos por los panistas, como el alza criminal de los energéticos; esa burla de tener 160 mil millones de dólares en reserva cuando el circulante en el país hace falta, puesto que el dinero debe circular para que produzca, es decir, nos hace falta producir.

Expuso que son tan graves las consecuencias que se van a ver muy claras después del 1 de julio si no respetan el voto del pueblo, por eso yo le recomendaría a la oligarquía que le haga caso al pueblo para que este proceso se lleve a cabo con pulcritud, pues sólo respetando la voluntad soberana del pueblo lograremos tener un gobierno que realmente se ocupe por satisfacer ese cúmulo de necesidades que tenemos y que ni los gobiernos priístas ni los panistas han querido resolver.

Puntualizó que las protestas estudiantiles son una alerta para aquellos que manipulan al pueblo, que son los medios masivos de comunicación, la prensa y la televisión vendidas que sepan que ha llegado la hora de instaurar un cambio verdadero de gobierno, por lo tanto, Televisa tiene que abrirse e informarle a la gente con la verdad, porque si no lo hace, repito, se cae ese instrumento que tanto daño ha ocasionado al país.

Asimismo, el daño que Carlos Salinas, Elba Esther Gordillo y Humberto Moreira, personajes que le han hecho mucho daño a México va a tener sus consecuencias. Éstas personas tienen que ir a juicio político, de esto que no le quepa duda a nadie, pero también irán a juicio político muchos otros más, entre ellos, Ney González Sánchez, así como un gobernador que pasando por encima de la ley fue a promover el voto a favor del PRI al ejido de Cuautla, con la promesa de resolverles el problema del mar que se está tragando a ese localidad.

Este hecho, sin duda, merece ser llevado a la Fepade para que se sancione a todos los funcionarios públicos que en horas hábiles, es decir, en horas de trabajo andan promoviendo el voto a favor de Enrique Peña Nieto, el mismo que encendió la mecha en San Salvador Atenco y que ahora quiere ser presidente de la República, cuando en aquella comunidad por órdenes suyas se cometieron infinidad de excesos.

Por último, Zeferino Lora externó que los políticos ya no se acuerdan del Fobaproa, del TLC y se han olvidado completamente del campo, por eso es que los estudiantes seguirán manifestándose, habrá más movimientos, incluso el 1 de julio, porque los universitarios ya lo dijeron claramente, que si hay imposición habrá revolución, y el pueblo ya no tiene miedo como tampoco tiene armas, la única alternativa que le queda es triunfar o morir.