Media tonelada de excremento humano dejó la Feria Nacional de Primavera en Santiago

28 / Mayo / 2012

José María Castañeda

SANTIAGO.- La festividad en honor al santo patrón de Ixcuintla, el Sr. De la Ascensión, ciertamente recuperó un 30 por ciento de su majestuosidad, con el esfuerzo de nuestras autoridades, encabezadas por el alcalde Pavel Jarero Velázquez, y por el excelente grupo del que se rodeó. Pero también es cierto que la falta de vigilancia provocó que algunos edificios adyacentes al perímetro ferial se vieron afectados.

Lo anterior fue denunciado por el director de los servicios de salubridad y sanidad municipal Dr. Jorge Alejandro Hernández Suzawa, quien ante el comunicador Jesús Narváez, dijo que habría que recoger más de 500 kilos y no te miento Jesús, dijo de excremento humano, que personas que acudieron a la feria e incluso los expositores y encargados de los juegos mecánicos dejaron en lo que anteriormente fueran las instalaciones del banco rural.

No sé de cuanto personal vayamos a contar para limpiar y recoger el excremento humano, pero la verdad es que aquello apesta a madres diría el funcionario al aire, con decirte que fue tanto el vandalismo que se dio en estas instalaciones que son propiedad del gobierno federal que las personas que entraban a hacer sus necesidades trataron de robarse la puerta de metal de la bóveda bancaria para venderla como chatarra, además que los grandes cristales que adornaban las puertas y ventanas de la antigua institución bancaria se encuentran todas rotas, y es que poco antes de desaparecer Banrural, había personal primero de la policía municipal resguardando las instalaciones y posteriormente se contrató personal de seguridad privada sin embargo se ignora del porque se retiró del lugar lo cierto es que el edificio se convirtió durante los 15 días de feria en una gigantesca letrina de la cual dijo el Dr., Susawa, había que retirar media tonelada mínimo de excremento humano, por lo que los santiaguenses además de significarnos por tragar carne de perro en birria, ahora ocupamos el primer lugar en cagones sea por dios.