Continúa pleito de ex regidores de Santiago Ixcuintla

14 / Junio / 2012

Por Óscar Verdín Camacho

Una sentencia laboral dictada a favor de ocho ex regidores del Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla no ha sido cumplida en su totalidad, a pesar de que la administración que preside Pavel Jarero Velázquez dio muestras de que sería cubierta la suma ordenada, y la cual asciende a 563 mil 616 pesos.

El pasado lunes cuatro, aquí fue detallado que ocho ex regidores que laboraron como tales entre septiembre del 2002 y septiembre del 2005, ganaron una demanda para que les sea pagado el aguinaldo correspondiente a la parte proporcional del último año de su gestión.

Se trata Rosalva Cano Jiménez, Alma Angelina Almejo Hernández, Luis Carlos López Partida, Federico Langarica Chavarín, Martha Leticia Sánchez Rodríguez, Fernando Ruvalcaba Ayala, Margarita Reyes Yáñez y Francisco Navarro Santos.
En la citada nota fue explicado que el ayuntamiento ofreció un primer abono de 210 mil pesos y que el resto sería cubierto en breve, sin embargo esta semana se indicó que el asunto continúa en iguales circunstancias, sin que las partes hayan comparecido al Tribunal de Conciliación y Arbitraje a finiquitar el asunto.

Los ex regidores se han negado a recibir el abono y prefieren esperar a que sea completado el más de medio millón de pesos.