DIF Tepic lanza los cursos de verano en favor de los derechos de los niños

19 / Julio / 2012

El Centro de Desarrollo Genoveva Viuda de Tarango, en el Bulevar Tepic-Xalisco, fue la sede donde iniciaron los cursos de verano, Niños Promotores al 100; que tiene como finalidad capacitar a los menores, asistentes a los cursos, con el decálogo de los derechos de los niños.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF Tepic, Elizabeth Ruvalcaba, el día de hoy, encabezó el arranque de los cursos de verano, con decenas de niños, que buscan convertirse en los difusores de sus derechos, comentó Ruvalcaba.
Ustedes serán los líderes del futuro, es en este momento cuando comienzan a formarse como promotores y a difundir sus derechos y responsabilidades en su escuela y comunidad. Esta es la misión tan importante que están iniciando.

En el evento estuvieron acompañando a la Presidenta de DIF Tepic, Carolina Ramos González, Sub Directora Operativa de DIF Estatal, el Secretario de Salud del Municipio, Aurelio Aguirre; el Director de Servicios Médicos, Antonio Nieves; la Contralora del Ayuntamiento, Anabel Navarrete; el Director del sistema DIF Tepic, Fernando Huerta; así como personal del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo, de DIF.

En su discurso Elizabeth Ruvalcaba recalcó la importancia de este tipo de actividades, que permiten a los menores tener un mejor desarrollo; Queremos brindarles las herramientas necesarias para que puedan enfrentar cada una de sus etapas de la mejor manera, es el mejor regalo que les podemos ofrecer. Que conozcan sus derechos, pero también las responsabilidades que tienen; que sean estas sus armas para defenderse.

Para finalizar la presidenta de DIF Tepic añadió; Vivimos una época de muchos cambios, donde es necesario estar informados; porque la niñez es importante para mi y para Héctor González.

Es importante mencionar que DIF Municipal continua impulsando de manera constante con este tipo de actividades en las diferentes escuelas de la capital. Porque DIF Tepic es gente que quiere.