Surge otra plaga de videntes que estafan

16 / Mayo / 2013

Por Óscar Verdín Camacho


Una mujer, profesionista en Tepic, habría entregado durante al menos tres años la mayor parte de su salario a una supuesta vidente, quien justificó que era una orden de Dios.


El caso es motivo de una alerta por parte de autoridades, ya que este tipo de asuntos no suelen ser aislados.

Según datos recogidos, la agraviada ha sido objeto de estudios de psicología para que se determine si presenta alguna enfermedad y, en su caso, fincar acusación contra la vidente, quien estaría prófuga después de haber comparecido a una declaración.

La identidad de ambas protagonistas es mantenida en reserva, sin embargo la historia fue contada para alertar que nadie más caiga en estos engaños.

La agraviada cayó en las manos de la vidente de tal forma que le hizo creer que, por mandato de Dios debía compartirle su salario y hubo quincenas que, incluso, la entrega del cheque fue completo, hasta que contó a sus familiares la razón de sus dificultades económicas. Entonces decidió denunciar.


Ahora se busca acreditar algún padecimiento mental de la mujer para fincar la acusación.

El año pasado, el colombiano Oscar Fernando Lizcano, alias El Jhony Fe, fue detenido en Tepic después de que se quedó con 109 mil pesos de un anciano de 86 años de edad, a quien supuestamente curaba de sus males.


El sujeto, que recuperó la libertad después de regresar el dinero –y para evitar más denuncias penales-, justificó que él no cobraba por sus servicios, sino que recibía lo que sus pacientes querían darle a cambio de sus poderes.