Lleva EPN y Sedesol brigadas sociales a la sierra nayarita: Noemí Galindo

*Las brigadas sociales se realizan en los 20 municipios del estado –con énfasis en la sierra de El Nayar− y forman parte de las movilizaciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

16 / Mayo / 2013

Para alcanzar los objetivos planteados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realiza en Nayarit brigadas sociales, con la finalidad de promover los programas de apoyo e incorporar a más beneficiarios.

Recientemente, los brigadistas, acompañados de la delegada estatal de la Sedesol, Noemí Galindo Ponce y la Coordinadora de la Delegación del Programa Oportunidades, María Teresita Jiménez Vargas, visitaron el municipio de El Nayar para realizar estudios socioeconómicos a los habitantes de la zona serrana, a quienes también se les brindó información sobre los programas de Liconsa, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Pensión para Adultos Mayores y Oportunidades.

Tenemos que visitar las localidades más alejadas para que las personas que registran mayor índice de pobreza extrema y carencia alimentaria, reciban los beneficios y apoyos de la Sedesol, declaró Galindo Ponce.

Por su parte, Jiménez Vargas, informó que gracias a las brigadas sociales, más de mil familias de El Nayar han sido identificadas para ingresar al programa Oportunidades, la intención es incluir a más personas al padrón de beneficiarios.

Resaltó que Oportunidades y el Programa de Apoyo Alimentario (PAL) −de la Sedesol− benefician a 45 mil familias de los 20 municipios del estado.