Roberto Ávila dice que existen funcionarios que no sirven en la actual administración estatal

16 / Mayo / 2013

Por: MARIO LUNA

El dirigente sindical de la sección 20 del SNTE, Roberto Ávila Arciniega, demandó el pago del pliego de exigencias del 2012, ya que dijo que viene el del 2013 y el gobierno ha estado incumpliendo, solo promesas y más promesas ha dado, pero nada de respuestas reales.

Refirió que los maestros como la dirigencia sindical de dicha organización han sido muy tolerantes comprensivos, mientras que el gobierno solo ha estado burlándose de ellos con sus promesas que a la postre son solo mentiras.
Dijo que ellos le apuestan al diálogo, a los resultados y soluciones de los problemas, pero nunca a la confrontación, las confrontaciones son estériles y nada productivas por lo que invitan al gobierno a reflexionar en su actuar y dar solución a las demandas de los maestros.

Al magisterio no se le puede menospreciar ante ninguna circunstancia, y menos porque no se dejan que extraños se metan en asuntos netamente magisteriales, por lo que la postura del SNTE, seguirá siendo en todo momento el respeto irrestricto a la autonomía sindical, así que metiches no se permitirán por ninguna circunstancia.

Del mismo modo demandó del gobierno estatal, que tenga capacidad de ingenio para resolver los problemas y demandas de los maestros, ya que le recordó una vez más que los niños no pueden aprender cuando tienen hambre y que los maestros no pueden enseñar cuando también tienen hambre, por ello primero deben de cumplir con sus exigencias para que puedan las autoridades exigirles, el compromiso dijo Roberto Ávila Arciniega será de parte de la sección 20 del SNTE, seguir luchando por mejores condiciones laborales y salariales.

Frente al Secretario General de Gobierno, denunció el líder magisterial que existen funcionarios ineptos que solo quieren pelea y que mal informan al mandatario estatal, por lo que exigen diálogo propositivo y de respeto y no de oídos sordos, ya que dijo que no quieren más atole con el dedo y cuando les quieren dar atole por lo menos se los den con sabor.
Asimismo, Roberto Ávila Arciniega, dijo que la organización sindical no será subordinada de ningún gobierno, ya que no son títeres de nadie, por lo que solo exigió que el gobierno cumpla su parte como lo están cumpliendo los maestros.