Se solidarizarán maestros inconformes con la CNTE y harán un plantón en la plaza Bicentenario el miércoles

17 / Septiembre / 2013

Rafael González Castillo

El pasado fin de semana los maestros de la sección 20 y 49 del SNTE inconformes con la reforma educativa acordaron continuar con sus protestas. El compromiso lo hicieron los docentes a pesar de que saben que la Secretaría de Educación Pública y sus gremios los continuarán intimidando para que acepten el proyecto.

Los representantes de los inconformes por unanimidad pactaron hacer una manifestación frente a Palacio de Gobierno el próximo miércoles 18 del presente a las cuatro de la tarde en apoyo al paro nacional que hará en el centro del país la CNTE.

La protesta se hará en la capital del estado a contra turno para no afectar la educación de los alumnos del nivel básico.

Quienes rechazan la reforma también planean contratar los servicios de un licenciado para que promueva los amparos correspondientes y les aclare todas las dudas que tienen sobre la modificación de la ley.

El problema se les hará llegar a los padres de familia y alumnos a través de gacetas, del perifoneo en las calles de Tepic y en las comunidades apartadas de la ciudad.

Otro punto que acordaron los inconformes es que los vehículos de quienes rechazan la reforma educativa portarán leyendas alusivas a su protesta.