Pimienta Márquez presidió ceremonia del Grito de Independencia

17 / Septiembre / 2013

Compostela, Nayarit, 16 de Septiembre de 2013—Aun cuando lluvia amenazaba con caer a torrenciales en la cabecera municipal, la noche de este domingo, cientos de personas, entre ellos, hombres, mujeres, jóvenes, niños y adultos mayores, se concentraron en la Plaza Principal para recordar con vivas a los héroes que nos dieron Patria, donde con una emotiva ceremonia el Alcalde Pablo Pimienta Márquez, dio el Grito para conmemorar el 203 Aniversario de la Independencia de México.

En un ambiente de algarabía y de fiesta nacional, el alcalde Pablo Pimienta Márquez, en punto de las 11:00 horas, vitoreó los héroes desde el templete instalado para tal ocasión a un costado de la fuente de la Plaza Pública, teniendo como escenario la bella e iluminada Iglesia del Señor de la Misericordia.

¡Vivan los héroes que nos dieron patria!... ¡Viva Hidalgo!... ¡Viva Morelos!...!Viva Ignacio Allende, Josefa Ortiz Domínguez, Aldama, Guerrero!, así como el tradicional ¡Viva México, Viva México! Viva Compostela... ; al tiempo que repicaron las campanadas del reloj y se iluminó el cielo con miles de colores artificiales como símbolo del tradicional festejo de la Independencia de México.

Durante la ceremonia, el Alcalde Pablo Pimienta Márquez, fue acompañado de su esposa, la señora Mayra González de Pimienta, por el diputado Pedro Tello García, por regidores y el síndico, municipal, Mahuatzín Leonel Díaz Rodríguez, así como de funcionarios municipales e invitados especiales, el cielo de Compostela se iluminó con los fuegos pirotécnicos de todos colores y con gran fuerza, que hicieron a todos los asistentes ver hacia arriba y seguir la ruta de la luz fluorescente.

En un ambiente alegre, lleno de los colores de la Bandera, entre otros adornos como las banderitas, los sombreros, bigotes, la comida de todos sabores, deliciosa por ser la típica mexicana, se celebró el Grito de Independencia, en donde el alcalde Pimienta Márquez, tras tocar las campanas de la Iglesia, ondeó la bandera una y otra vez, al tiempo que vitoreaba con vivas a los héroes de la Independencia.

Tras concluir esta tradicional ceremonia, Pimienta Márquez, fue felicitado por la ciudadanía en general, quienes a su vez disfrutaron de una bonita fiesta, en un clima de paz y tranquilidad.