EL ITACATE: ¡Fiestas de la Independencia?

Por Agustín Almanza Aguilar

17 / Septiembre / 2013

¿Fiestas? ¿De Independencia?... No somos un país independiente, dependemos lastimeramente de los poderosos del Gran Capital, de los dueños y hacedores del <<Becerro de Oro>>. El, pueblo está esclavizado –por otra parte- por el fanatismo religioso, y no sólo por el catolicismo papal, sino por otras congregaciones que también afirman, sin rubor alguno, que son poseedoras de la Vedad Absoluta e Infinita. Lo mismo que nuestros cada vez más cínicos y corrompidos políticos que enarbolan su amor a la patria, con un hueco grito de ¡Viva México!, y que patean a casa instante el trasero de la democracia, con su demagogia cloacal.

¿Qué festeja el pueblo estos días? ¿Su Libertad?

¡Ved allí éstas nuevas generaciones –del Twitter, el Facebook, etc.- disfrazadas grotescamente de<<revolucionarios>>>, con sus postizos bigotes y sus sombreros, y nadie, nadie, con atuendos semejantes a aquellas estampitas escolares del Cura Hidalgo –(dicen que le pusieron el apodo de <<Padres de la Patria>> por el montón de hijos que tuvo)-, o del gran Morelos!

<<Revolucionarios>> en un aniversario (el 203) del inicio de la Guerra de la Independencia No estudiamos Historia.
Hay algo aquí, en este fenómeno de manipulación de masas, como el caso de la mal calificada <<Noche Triste>>, con todo y el ahuehuete de Hernán Cortés, el extremeño. ¿<<Triste>>, por qué? ¡Si era un triunfo de los mexicanos?... Y así existen otros casos, como la posible legalización pública de la venta de México a los gringos, con todo y su petróleo y su inmensa y rica variedad en su ecosistema. El dinero no será Dios, pero poco le falta, decíame un viejo profesor. El <<Auri Sacra Fames>> Los políticos y los clérigos sólo piensan en la riqueza material como fin y objetivo de su existencia, y no les causa temor para nada la idea de un Dios Único y Supremo Creador, Vivo y Real. Son amadores de la mentira, de la hipocresía, no predican con el ejemplo, y sus héroes que nos dieron patria, en unos, los primeros, y la sangre del Redentor en la carne, en los otros, son objeto de escarnio y befa, de escupitajos y repudio.

¿Fiestas de Independencia?... Ya ni la burla perdonan.

FINIS TERRAE: La Patria, debiendo ser tenida como cosa honrada, protegida y amada, está hoy en día convertida en cueva de ladrones.