MacroProyectos traen el desarrollo a Nayarit: Constructores

10 / Junio / 2014

Por Robert Casasola

El presidente del Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Felipe Topete, aseguró que los constructores nayaritas están contentos con la realización de los diferentes MacroProyectos que se han emprendido y que solicitarán al Gobernador Roberto Sandoval para que los tome en cuenta en la generación de empleo.

Señaló que empresas nayaritas se están preparando para trabajar en la edificación de obras como el Puerto Nayarit, Canal Centenario, la Presa hidroeléctrica Las Cruces, la recién anunciada inversión portuguesa para CostaCapomo, la autopista de Tepic-San Blas, la Autopista Jala- Bahía de Banderas y el Nuevo Hospital del ISSSTE, entre otras obras.

Esto es sinónimo de que la economía en nuestro estado sigue avante, pese a las circunstancias del país, Nayarit se mantiene sólido, sigue trabajando de manera firme con todas las empresas y todos los empresarios de este estado, es por eso que recibimos con beneplácito estos proyectos para mejorar la economía. Son 160 afiliados de la cámara, puedo mencionarte que se hacen equipos, grupos o asociaciones vamos a decirlo, para poder trabajar de manera vertical en las licitaciones de esta obras tan importantes dijo el presidente de la CMIC en la entidad.

Juan Topete comentó que la economía de todos los sectores de la población nayarita se está viendo beneficiada con los MacroProyectos, aseguró que la generación de empleos, la derrama económica y la edificación de infraestructura de primer nivel hacen que la entidad sobresalga a nivel nacional.
Con estos proyectos se están generando cerca de 180 mil empleos, y eso es algo que es muy importante, son cerca de 106 mil millones de pesos que van a detonar en materia de economía y en todos los aspectos desde infraestructura turística hasta infraestructura carretera y hospitalaria, nosotros los constructores nayaritas participaremos en todos dijo Juan Topete.

Destacó que las constructoras nayaritas actualmente se están preparando y recibiendo capacitación para participar en la licitación de la edificación de dichas obras.