Desaparecieron de un banco mil dólares de cuentahabiente

10 / Junio / 2014

TIJUANA.- Un cliente acudió a depositar 7 mil dólares a un banco, pero cuando contaron el dinero en el área de cajas desaparecieron 1 mil dólares.

La Policía Municipal informó que el cuentahabiente platicó que llegó temprano a la sucursal ubicada en la Plaza Cedros en el bulevar Díaz Ordaz a la altura del fraccionamiento Contreras, Delegación La Mesa.
Se entrevistó con un ejecutivo de cuenta del banco. Le propuso abrir dos cuentas, una de inversión y otra de ahorros, además de indicarle hacer los depósitos de 3 mil y 4 dólares, respectivamente.
Ya una vez impresos los documentos para la recepción del dinero, le pidió ir al área de cajas a hacer el depósito y concluir el trámite.

El cliente explicó que entregó seis fajillas, con 1 mil dólares cada una, y dos, con 500 dólares cada una.
Todo se lo entregó al cajero Miguel Martínez Morales, de 21 años, quien empezó a contar el dinero de forma manual, pero de pronto llegó la supervisora de los cajeros, Ismari Elisa Cruz Vázquez, de 27 años.

Argumentó iba a contar el dinero en la máquina. Tomó los billetes y se fue con el dinero a un módulo que estaba fuera de la vista del cuentahabiente.
Ella regresó con el cajero en tres ocasiones, la última vez comentó que el cliente no le había entregado 1 mil dólares, pero él le aclaró que sí eran 7 mil dólares.
En ese momento el afectado pidió hacer el corte de caja y le mostraran el video, pero la supervisora le explicó que lo del monitoreo era imposible, porque necesitaba la autorización de sus superiores.
Presuntamente hicieron el corte de caja, pero no apareció el faltante de 1 mil dólares. Además de que revisaron a cada uno de los empleados, sin encontrarse el dinero.
Por eso turnaron en calidad de presentados al cajero y la supervisora al Ministerio Público del Orden Común.