Se necesita una perrera para darle solución al problema de perros callejeros en Tuxpan

04 / Julio / 2014

Por: Alfredo López Tovar

Se ha convertido en un verdadero problema para los habitantes de la localidad de Tuxpan los perros callejeros que abundan por el mercado municipal, las calles y colonias donde es triste ver a perros abandonados, esqueléticos, sarnosos, con parásitos y enfermos los cuales una vez tuvieron dueños.

Quienes nos gobiernan deben de construir una perrera donde se cuente con personal capacitado para que trate a los canes que de abundan por las calles, pues algunos de ellos son agresivos, otros están prácticamente muriéndose por la roña y lo peor es que todos defecan en las banquetas lo cual uno de los principales factores causantes de enfermedades de la vista como estomacales.

Si es cierto que el problema canino en Tuxpan debe de ser una prioridad para las dependencias de salud como de todos los niveles de gobierno, también es cierto que este se debe de tratar con mucha táctica y de manera totalmente humanitaria para que no vaya a pasar lo que paso en el municipio de San Blas, en donde de la noche a la mañana amanecieron varias docenas de perros envenenados y de esto le echan la culpa al peor gobierno municipal que ha tenido el puerto, Porfirio López Lugo, un sujeto que solo se dedicó a hacerse de de dinero y del pueblo se olvidó por completo.

Ojala que este problema sea atendido por las autoridades competentes, claro después de que le den solución a otro problema más grave que son las personas con problemas mentales que abundan en todo el estado y que en Tepic se pueden ver hasta desnudos en las principales calles de la ciudad. Los animalitos, al fin, no tienen la culpa

alfredolopeztovar@yahoo.com.mx