Efraín Arellano asiste al acto de graduación de la Normal experimental

17 / Julio / 2014

Pedro Bernal/ Gente y Poder

Acaponeta.- La mañana del martes en el auditorio municipal se realizó el acto cívico de clausura del ciclo escolar 2013-2014, de la escuela Normal Experimental en Acaponeta, evento en que se graduaron decenas de estudiantes en la licenciatura de Educación preescolar y primaria de la generación 2010-2014 que lleva por nombre profesor Carlos Hernández Cortez quien fungiera como docente en la escuela secundaria Leyes de Reforma y catedrático en la ENEA durante varios ciclos escolares.

A este importante evento asistió el presidente municipal Efraín Arellano Núñez, acompañado por el profesor Javier Castañeda Ibarra, con la representación del gobernador del Estado, Daniel Jiménez Beltrán director de la institución y diversas autoridades militares y educativas. Durante la ceremonia se realizó el cambio de escolta y se entregaron reconocimientos a los alumnos que obtuvieron mejores promedios en aprovechamiento escolar.

Fue el alumno Jaime Vega, quien en representación de los estudiantes egresados expreso que en este transitar de los 4 años, vivieron situaciones difíciles en el ámbito pedagógico, siendo superadas por medio de la voluntad y disposición mostrada por logra una de sus metas estudiantiles de ser un licenciado en Educación. Además agradeció el apoyo brindado por los padres de familia y de los maestros que con sus consejos llegaron otro peldaño más y ahora entraran a la etapa laboral en que tendrán un futuro próspero.

La clausura de esta ceremonia estuvo a cargo del profesor Castañeda Ibarra, expresando que esta generación de egresados es la última del plan de estudios 1997-1999 y que ahora tendrán un compromiso ante la sociedad de formar generaciones de nivel preescolar y primaria con ello contribuirán a tener un mejor Nayarit.

La ceremonia concluyo con la felicitación de padres de familia, docentes y demás asistentes a los alumnos egresados en preescolar y primaria que fueron parte de esta máxima casa de estudios en Acaponeta.